Ventilador AirGo

Ventilador AirGo

Hardware

Este ventilador inteligente quiere salvar tus noches de la ola de calor

La ola de calor ha llegado a España con gran fuerza haciendo difícil pasear por la calle o conciliar el sueño: este ventilador inteligente quiere ser el remedio ideal. 

1 agosto, 2020 12:30

Noticias relacionadas

El calor ha llegado con fuerza a España. Es complicado pasear a ciertas horas sin extenuarse o llegar a conciliar el sueño sin un sistema que nos refresque. La compañía londinense GeoSmartPro lo sabe y por eso ha lanzado en España su ventilador inteligente AirGo.

Aunque aparentemente se trata de un ventilador de pie al uso, el AirGo permite a los usuarios controlarlo desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil a la que está conectado. De este modo, es el primer ventilador de su segmento con el que podremos ajustar su funcionamiento a ciertas horas, ajustar velocidades o hacer que se ponga en funcionamiento si se alcanzan determinadas temperaturas. 

Más allá del uso a través de la aplicación de nuestros teléfonos iOS o Android, el AirGo (130€) también es compatible con los sistemas de altavoces inteligentes de Google y Amazon. De este modo podremos pedir a Alexa o a Google Assistant que lo ponga en funcionamiento o ajustar la velocidad para ajustar el flujo de aire.

Un ventilador inteligente

"Los ventiladores han sido un elemento clave en los hogares durante décadas, pero necesitaban evolucionar para complementar nuestro estilo de vida actual e integrarse en el mundo moderno conectado", explica Vivian Mora, cofundadora de la compañía.

App de AirGo

App de AirGo

Es por ello que el AirGo ha pensado en la integración con los sistemas de asistente inteligente para no depender de enchufes externos que permitan gestionar su encendido y apagado, sino que va un paso más allá con funciones que no son posibles en los ventiladores de pie habituales. 

Entre las funcionalidades más interesantes que encontramos en la automatización del ventilador es la que permite que se active sólo por la temperatura del entorno. Se puede establecer que se active automáticamente cuando se superen determinados grados por encima de un límite predefinido. 

Para dormir con él

Sin embargo, su principal virtud es que está pensado para dormir con él ya que cuenta con una serie de funcionalidades que invitan a que podamos tenerlo en el dormitorio sin preocuparnos de pasar frío ni de desperdiciar energía.

Ventilador AirGo

Ventilador AirGo

Cuenta con la capacidad para marcar un horario, ya que se pueden poner un rango de horas para que se active y se apague de forma autónoma. Ideal a la hora de dormir, y es que el AirGo cuenta con una tecnología silenciosa por la que ha sido premiado. También podremos establecer un temporizador para que se apague tras determinadas horas de uso. 

Otro de los aspectos que se pueden controlar desde la aplicación son los modos de uso así como la velocidad. Por un lado se podrá escoger entre 3 modos incluyendo uno que imita a una brisa controlada que "aporta una sensación de encontrarse al aire libre", explica la compañía. Por otro lado se podrá establecer la velocidad (baja, media o alta) dependiendo de las preferencias del usuario.