El aire acondicionado portátil de Sony se oculta en una camiseta

El aire acondicionado portátil de Sony se oculta en una camiseta Sony Omicrono

Hardware

Este aire acondicionado personal de Sony hace el verano más llevadero

Sony ha lanzado oficialmente un aire acondicionado wearable, que sería ideal en zonas de altas temperaturas como las que estamos viviendo en España.

9 julio, 2020 11:25

Noticias relacionadas

El Reon Pocket es un aire acondicionado wearable que Sony por fin ha lanzado al mercado, aunque por el momento tendremos que esperar para disfrutarlo en España.

Puede que oficialmente el verano sólo lleve con nosotros unas pocas semanas, pero algunos ya queremos que termine. Las temperaturas siguen subiendo, y para muchos la situación ya es insoportable.

Salir a la calle ya puede ser un acto de valentía (o de estupidez), dependiendo de la hora. Afortunadamente, la tecnología ya ha avanzado lo suficiente como para presentarnos una ayuda para esos momentos.

El aire acondicionado wearable de Sony

Los aires acondicionados portátiles han avanzado enormemente en estos últimos años, y el Reon Pocket de Sony es un buen ejemplo de ello; ya hablamos de este producto el año pasado, pero es ahora que se ha puesto a la venta, al menos en Japón.

El aire acondicionado portátil de Sony

El aire acondicionado portátil de Sony Sony Omicrono

Diseñado originalmente para ayudar a trabajadores y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Reon Pocket es un pequeño dispositivo que, bien usado, puede ser capaz de hacernos sentir como estuviésemos en casa con el aire acondicionado puesto.

Esta camiseta permite llevar el aire acondicionado wearable

Esta camiseta permite llevar el aire acondicionado wearable Sony Omicrono

Y es que el dispositivo consiste en sólo la mitad del producto; la otra mitad es una camiseta especialmente diseñada para llevar el aire acondicionado pegado a la espalda para enfriarnos de manera efectiva. De esta manera, el aire caliente sale por la camisa gracias a un pequeño ventilador.

Como resultado, Sony afirma que este dispositivo es capaz de reducir la temperatura en unos 10 ºC, aunque tiene sus limitaciones: en concreto, la batería integrada dura entre dos y cuatro horas, por lo que no nos servirá para pasar el día al sol.

Diferencia de temperatura usando el aire acondicionado Reon Pocket

Diferencia de temperatura usando el aire acondicionado Reon Pocket Sony Omicrono

También podemos usar este dispositivo como un ventilador convencional, simplemente llevándolo en el bolsillo y usándolo cuando queramos refrescarnos.

Inteligente y conectado

Cómo no, es posible conectar el Reon Pocket a nuestro móvil iOS o Android, usando su propia app con la que podemos controlar la temperatura que queremos.

Aire acondicionado portátil Reon Pocket de Sony

O bien podemos simplemente dejarlo en automático, y en ese caso el dispositivo decidirá por su cuenta si es necesario funcionar a la máxima capacidad, dependiendo de factores como la temperatura o cuánto nos estamos moviendo.

Por el momento, el Reon Pocket sólo está disponible en Japón, por un precio de 13.000 yenes (107 €), sin incluir la camiseta especial.