Aire acondicionado portátil de Sony

Aire acondicionado portátil de Sony First Flight JP YouTube

Omicrono Ga

Llévate este aire acondicionado portátil a todas partes y olvídate del calor

25 julio, 2019 20:14

Noticias relacionadas

Sí, lo sabemos: hace muchísimo calor. Todos querríamos tener un aire acondicionado portátil como el de nuestra casa que estuviera dándonos frescor en la cara las 24 horas los 7 días. Obviamente no podríamos llevar un aire acondicionado como tal bajo el brazo (aunque nos gustaría), así que, ¿qué opciones nos quedan?

Sony ha escuchado las plegarias de muchos de los que nos derretimos en estas épocas calurosas y está financiando un producto que no entendemos como no se está volviendo un superventas: un aire acondicionado portátil que se pone en la camisa y nos refresca (o acalora) con un simple golpe de app.

Porque esa es su mayor baza: se puede controlar fácilmente desde el teléfono y se puede enganchar fácilmente en la camisa. Se acabaron los sudores en cualquier lugar.

El aire acondicionado portátil para acabar con el calor (o casi todo el calor)

Este pequeño aire acondicionado llamado Reon Pocket es a grandes rasgos un dispositivo Bluetooth que se pone en la parte superior trasera de una camiseta especial, en un bolsillo que hay justo en el cogote, en la base del cuello. Con un botón, el Reon Pocket conseguirá refrescarte al momento.

Una vez pulsado el botón el Reon Pocket nos dará aire fresco (o caliente, dependiendo de la época) directamente en el cuerpo. Según la web de producto de Sony la empresa ha hecho cientos de simulaciones y, supuestamente, el Reon Pocket puede enfriar la temperatura corporal de una persona en 13 grados. En caso de que queramos calor, se puede calentar el cuerpo hasta unos 8 grados.

Ya de por sí las especificaciones del Reon Pocket no dan malas sensaciones; es compatible tanto con iOS como con Android, se carga mediante USB-C y tiene una autonomía de 24 horas de uso junto a una carga rápida de 2 horas. Tendrá 2 versiones: la Reon Pocket Lite y la estándar.

La versión estándar que es la que nos interesa nos permitirá controlar la temperatura corporal mediante una app al gusto, y según Sony en una futura actualización el Reon Pocket podrá hacerlo de forma automática. Si lo queremos, podremos establecer un modo propio en base a nuestros gustos.

Aunque tenemos malas noticias: el Reon Pocket se queda en Japón. Su campaña de crownfunding está cerca de alcanzar el 50 por ciento de la recaudación que piden, y le quedan 24 días restantes. En caso de que aún así queráis comprarlo, los precios de sus 2 versiones variarán dependiendo de cuántas camisas especiales querramos comprar con el Reon Pocket:

- 12.760 yenes (105,38 euros al cambio).

- 19.030 yenes (157,16 euros al cambio).

Si sois los afortunados usuarios que podéis acceder a este aire acondicionado portátil, podréis recibir los aparatos una vez se alcance la campaña de crownfunding en algún momento del mes de marzo del año 2020.