Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme

Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme Mad Catz Omicrono

Hardware

El ratón más personalizable del mundo: se puede poner de 108 maneras diferentes

Mad Catz ha lanzado un ratón modular, compuesto de varias piezas que permiten varias configuraciones diferentes, para personalizar completamente la experiencia.

24 julio, 2020 17:45

Noticias relacionadas

El nuevo ratón Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme no solo tiene un nombre absurdo, sino que la cantidad de posibilidades que ofrece también lo es.

En los últimos años han pasado muchos ratones por las manos de los redactores de OMICRONO, y los podemos dividir en dos tipos, según su diseño.

Están los que intentan adaptarse a las necesidades de todo el mundo, como los ambidiestros como el Glorious Model O; o también están los especializados, los que tienen una idea en mente y la ejecutan lo mejor posible, como el Logitech MX Master 3.

El ratón que se adapta a ti

Pero, ¿y si no te encaja ninguno de esos estilos? ¿Y si ningún ratón del mercado se adapta perfectamente a lo que necesitas? ¿Y si ninguna marca ofrece exactamente lo que quieres? Mad Catz puede tener la solución, con su R.A.T. Pro X3 Supreme.

Estamos ante el ratón de ordenador más personalizable del mundo, por la increíble cantidad de piezas que se pueden cambiar y elegir para crear la experiencia que realmente queremos. Nada de compromisos, ya no tienes excusa para quejarte; o al menos, esa es la idea.

Las piezas opcionales que vienen con el Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme

Las piezas opcionales que vienen con el Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme Mad Catz Omicrono

Este ratón de diseño modular viene con varias versiones de las diferentes partes que lo componen. Por ejemplo, en la caja vienen tres partes diferentes para descansar la palma de la mano; seguro que ahora mismo estás mirando tu ratón y preguntándote cómo te afecta. La verdad es que es de esas cosas que no llaman la atención hasta que te molestan.

108 combinaciones posibles

Esa es la idea de este ratón, que no tengas que comprar un ratón 'para todo el mundo', sino un ratón 'para ti', según Mad Catz.

De hecho, no es sólo una cuestión de forma, sino también de materiales; algunas piezas incluidas están disponibles en varios materiales para ofrecer una sensación diferente. Por ejemplo, los pies del ratón, que rozan con la mesa o la alfombrilla, pueden ser de teflón o de material cerámico, según la resistencia que queramos tener en el ratón a la hora de moverlo.

El Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme ya montado

El Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme ya montado Mad Catz Omicrono

También podemos cambiar la rueda, dependiendo de la sensación y la velocidad que queramos tener, además de las diferentes partes en las que descansan nuestra mano.

En total, es posible conseguir unas 108 combinaciones posibles de ratón con las piezas que vienen en la caja, con lo que, con suerte, deberías ser capaz de crear el ratón perfecto para ti; la propia Mad Catz reconoce que es una barbaridad, pero que ese es precisamente el objetivo con este producto.

Presentación del Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme

Incluso sin tener en cuenta estas posibilidades, el Mad Catz R.A.T. Pro X3 Supreme se presenta como un ratón interesante, con un sensor óptico de hasta 16.000 DPI y frecuencia de refresco de 3.000 Hz para ofrecer el mejor rendimiento en juegos.

Cuenta con diez botones que también podemos personalizar para que cumplan las funciones que queramos, y con un botón podemos cambiar entre diez perfiles almacenados en el ratón; podremos hacer unos 50 millones de clicks antes de desgastar los dos botones princinpales. También podemos personalizar la iluminación RGB, faltaría menos.

Por el momento no sabemos cuándo llegará este ratón al mercado, ni cuánto costará, pero sí sabemos que se plantea como una alternativa a tener en cuenta para entusiastas.