Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Hardware Análisis

Probamos el Montblanc Summit 2+: un reloj de lujo que también es inteligente

El Montblanc Summit 2 + acaba de anunciarse en España y hemos sido de los pocos que han podido probarlo a fondo. Al fin un reloj de lujo que también es inteligente.

23 julio, 2020 02:05

Noticias relacionadas

Cada vez más españoles optan por comprarse un reloj inteligente. Situación que no es de extrañar teniendo en cuenta que pueden resultar de gran utilidad para aquellos que quieran obtener más detalles sobre su rendimiento a la hora de hacer deporte, así como su frecuencia cardíaca y otros factores, como la posibilidad de leer las notificaciones que nos lleguen al móvil.

Pese a sus bondades, la inmensa mayoría de smartwatches pecan de una apariencia demasiado deportiva, lo que no termina de convencer a determinados usuarios, concretamente a los que prefieren diseños más elegantes o de lujo.

Y ahí es donde entra en juego el nuevo Montblanc Summit 2+, un reloj de lujo con todas las ventajas de un reloj inteligente y al que hemos podido poner a prueba durante algo más de una semana.

Diseño premium y elegante

Como no podía ser de otra manera, este nuevo smartwatch de Montblanc cuenta con materiales de gran calidad. Por un lado, la caja y el cierre están hechos de acero inoxidable, mientras que para la pantalla se ha utilizado cristal zafiro curvo. 

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

En nuestro caso, al tratarse del modelo deportivo, se ha empleado goma para la correa, mientras que en otros modelos se ha optado por la piel. Éste estará disponible en otras tres versiones con correas de piel y esferas de diferentes colores basadas en el diseño del icónico Montblanc 1858.

Como podéis ver en la imagen superior, el dispositivo cuenta con tan solo tres botones que nos permitirán navegar por su interfaz con facilidad. Precisamente, en el botón central han aprovechado para incrustar el logo de la firma de lujo.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

El Montblanc Summit 2+ incorpora una pantalla táctil AMOLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 418 x 418 píxeles desde la que podremos ver con claridad las aplicaciones y servicios del reloj. Asimismo, cuenta con la certificación IPX8, lo que le convierte en resistente al agua.

Deportes y frecuencia cardíaca

En lo que a sistema operativo se refiere, el reloj funciona con Wear OS (el SO de Google para wearables) en combinación con el procesador Qualcomm Snapdragon 3100, lo que en nuestras pruebas se ha traducido en una experiencia fluida a la hora de usarlo.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Como es lógico, con el reloj podremos monitorear multitud de actividades deportivas, ya sea mediante la aplicación de Google Fit o con Workout Coach, la app propia de Montblanc capaz de hacer un seguimiento del progreso físico, además de recomendar ejercicios personalizados y consejos de entrenamiento en tiempo real.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Otra aplicación preinstalada, llamada Toolbox, también resulta de gran utilidad, pues ofrece herramientas tales como una brújula, un velocímetro, altímetro, barómetro, GPS y un medidor de frecuencia cardíaca (también tenemos el de Google).

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Uno de los rasgos que le diferencia de otros relojes inteligentes es la integración de Wear OS, lo que implica que podremos descargar aplicaciones de la tienda de Google directamente desde el dispositivo.

De esta manera, si los usuarios no están contentos con las apps preinstaladas pueden optar por descargar desde aplicaciones deportivas como Strava o 7 minutos hasta otras como Spotify o Telegram.

También dispone de tecnología NFC, por lo que podremos pagar con Google Pay en cualquier establecimiento al acercar el Summit 2+ al datáfono en cuestión.

Llama sin el móvil

Si hay algo que limita bastante las capacidades de un smartwatch es la necesidad de tener que tener el móvil cerca. En Montblanc han querido deshacerse de dicho problema de un plumazo y por ello el teléfono cuenta con conectividad LTE.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

En este caso, los clientes de Orange podrán tener su propia eSim, es decir, una especie de tarjeta SIM virtual que al conectarla con el Summit 2+ posibilitará la realización de llamadas y responder a mensajes sin que tengamos el móvil al lado. El propio reloj incorpora un altavoz y un micrófono para conseguirlo.

Hemos de recalcar que configurar la eSim resultó bastante complicado pese a nuestra experiencia en el uso de dispositivos similares. En teoría debería bastar con escanear un código QR desde la aplicación de Wear OS, pero tuvimos que intentarlo en repetidas ocasiones y con móviles diferentes. Sin duda, se trata de un aspecto que tendrán que mejorar.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Como se puede observar en la imagen, podremos responder a los mensajes que nos envíen de WhatsApp, Instagram, etcétera. Para ello podremos optar por escribirlo manualmente mediante el teclado que aparecerá en pantalla o utilizando el dictado por voz (la opción más cómoda a mi parecer, ya que el teclado es bastante pequeño).

En lo referente a la duración de la batería (440 mAh), las cifras variarán enormemente dependiendo del uso que le demos. En nuestro caso solía darnos una autonomía de un día tras un uso intensivo, por lo que tendríamos que cargarlo prácticamente cada noche.

Combinación de lujo y tecnología

No cabe duda alguna de que el Montblanc Summit 2+ no es un smartwatch dirigido a cualquier tipo de usuario, sino a aquellos que puedan permitirse desembolsar bastante dinero, ya que éste estará a la venta por 1.190 euros a partir del próximo 3 de agosto. En este sentido, Orange lo venderá por 39 euros al mes durante 24 plazos, lo que supone un ahorro de 254 euros respecto al precio original.

Montblanc Summit 2 +.

Montblanc Summit 2 +. Alex Branco Omicrono

Así, el Montblanc Summit 2+ se alza como una excelente alternativa para los que quieran tener un reloj de lujo mientras que disfrutan de todas las ventajas tecnológicas de un smartwatch.