Nuevo monitor 4K Ultragear de LG

Nuevo monitor 4K Ultragear de LG LG Omicrono

Hardware

El nuevo monitor de LG es ridículamente rápido, sin sacrificar 4K ni calidad de imagen

El UltraGear 27GN950 es el nuevo monitor de LG, capaz de alcanzar velocidades de vértigo manteniendo la resolución 4K y la calidad que ofrece Nano IPS.

21 julio, 2020 18:33

Noticias relacionadas

El nuevo monitor de LG mezcla lo bueno de la tecnología Nano IPS y la resolución 4K, con la rapidez que podemos esperar de un monitor 'gaming'; ¿estamos por fin ante el equilibrio perfecto?

A la hora de comprar un monitor, normalmente tienes que elegir entre calidad de imagen y rapidez, y en raras ocasiones puedes tener los dos. Por ejemplo, cuando pudimos probar el LG 34WK95U-W con tecnología Nano IPS, nos sorprendieron los vívidos colores, pero nos decepcionó el elevado tiempo de respuesta y la baja frecuencia de 60 Hz.

Pero lo que no sabíamos por aquel entonces es que LG preparaba una revolución, que anticipó con la presentación de los monitores IPS más rápidos del mundo. Esa revolución puede haber llegado por fin.

El monitor de LG es el 4K IPS más rápido

Ahora llega el UltraGear 27GN950, con características técnicas que prometen mucho. Por una parte, está basado también en nano IPS, por lo que tenemos las ventajas de la tecnología por la que tanto ha apostado LG.

En otras palabras, los ángulos de visión son casi perfectos, además de un tratamiento de color superior; cubre el 98% del espacio de color DCI-P3, y como resultado las escenas que muestre deberían tener una profundidad de color que no es posible en la mayoría de monitores 'gaming'.

El nuevo monitor Ultragear de LG

El nuevo monitor Ultragear de LG LG Omicrono

Además, la resolución de la pantalla es 4K, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un panel de 27 pulgadas, eso es más que suficiente; las películas y juegos que veamos en 4K se deben ver espectaculares. También tiene soporte de DisplayHDR 600.

Los monitores 'gaming' avanzan

Claro, que todo eso ya lo hemos visto en otros monitores, muchos de la propia LG; lo que hace especial a este modelo es que forma parte de la gama Ultragear de monitores 'gaming', y por lo tanto, es muy rápido, mucho más que el monitor IPS medio.

En concreto, el tiempo de respuesta de gris a gris es de sólo 1 ms, una gran mejora respecto a los 5 ms que suelen ser habituales en este tipo de monitores. La tecnología IPS siempre se ha quedado atrás en este aspecto, pero LG parece haber dado con la tecla.

El nuevo monitor Ultragear de LG tiene iluminación RGB

El nuevo monitor Ultragear de LG tiene iluminación RGB LG Omicrono

Además, la frecuencia del monitor es de 144 Hz, que no es la más rápida del mercado pero es suficiente para el jugador medio; especialmente porque es compatible con G-Sync, así que si tenemos una gráfica Nvidida esta se sincronizará perfectamente con el monitor para evitar el efecto de 'pantalla partida'.

El UltraGear 27GN950 aún no tiene precio ni fecha de disponibilidad en España.