El mando de Playstation 5 tendrá un juego gratis para aprender a usarlo

El mando de Playstation 5 tendrá un juego gratis para aprender a usarlo The Game Awards Omicrono

Hardware

Así es el mando de la Playstation 5: tantas novedades que trae un juego para aprender

El mando de la Playstation 5 ha sido el protagonista de un vídeo en el que se repasan sus características, algunas nunca vistas antes en una consola de videojuegos.

17 julio, 2020 20:02

Noticias relacionadas

El mando de la Playstation 5 será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y Sony es consciente de ello; por eso todas las consolas vendidas vendrán con un juego gratis en el que se demuestran sus posibilidades.

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de la Playstation 5 en España, además de la Xbox Series X; dos consolas que prometen dar un salto importante en potencia que permitirá conseguir gráficos ultra-realistas.

Pero este salto gráfico no es tan emocionante como lo era antes, más bien es justo lo que esperaríamos teniendo en cuenta que se espera que el precio de las consolas sea superior. Por eso, Sony quiere que el salto no sea sólo en los gráficos, sino ampliar las posibilidades en los juegos.

Las posibilidades del mando de la Playstation 5

El DualSense es el primer mando de Sony que no se llama DualShock desde el denostado Sixaxis incluido con la Playstation 3; pero a diferencia del Sixaxis, que metió controles de movimiento con calzador, el DualSense se centra en añadir funciones que mejoran juegos existentes y futuros.

El periodista Geoff Keighley ha tenido la oportunidad de ser el primero en probar el mando antes de su lanzamiento, como ha demostrado en un vídeo de 24 minutos en que explora sus posibilidades; y la verdad es que son muchas, aunque llama la atención que una de las primeras cosas que Keighley nota es que el mando es más pesado que el DualShock 4.

El altavoz integrado en el mando de Playstation emitirá efectos de sonido

El altavoz integrado en el mando de Playstation emitirá efectos de sonido The Game Awards Omicrono

Recordemos que el DualSense se caracteriza por incluir sensaciones táctiles, la evolución de la vibración tradicional; eso añade un grado más de inmersión, al poder 'sentir' lo que sienten los personajes en el juego. Además, algunos botones como los gatillos L2 y R2 son capaces de variar su dureza dependiendo de factores como el terreno que andamos o la fuerza que tenemos que hacer al realizar acciones.

Además, el DualSense incluye micrófonos integrados, para que no sea necesario instalar unos auriculares con micro; serán especialmente útiles en juegos online, pero también puede permitir nuevos tipos de juegos.

Juego gratis con la Playstation 5

Sony parece consciente de que estos son demasiados cambios para un público acostumbrado al DualShock; así que ha decidido desarrollar un juego gratis, que se incluirá con la consola, y que Keighley ha tenido la oportunidad de probar.

Se llama Astro’s Playroom, y controlamos al robot Astro en una serie de desafíos diseñados para demostrar las posibilidades del mando. Por ejemplo, en una parte es posible "sentir la tensión" de unos muelles en los propios botones.

Primera prueba del mando de la Playstation 5

La sensación táctil nos permitirá darnos cuenta de que al personaje le cuesta andar por arena en vez de por terreno plano; un detalle curioso es que el DualSense también tiene altavoces, pero son de mejor calidad y se sincronizan mejor con la acción del juego, así que podemos escuchar los pasos del personaje al mismo tiempo que pisamos la arena.

La zona táctil del DualShock 4 no se ha eliminado, y podremos seguir usándola en algunos minijuegos, como subir una cremallera. En ese sentido, los micrófonos podrán ser usados para soplar en ellos y activar un molinillo.

Algunas de estas funciones nos recuerdan mucho a la Wii de Nintendo, y claramente están dirigidas al público casual; será interesante ver cómo se adaptan a los títulos exclusivos de Playstation 5.