Samsung usó tres cámaras especiales para grabar el Madrid-Barcelona en 8K

Samsung usó tres cámaras especiales para grabar el Madrid-Barcelona en 8K Samsung Omicrono

Hardware

El Real Madrid-Barcelona en 8K: Samsung grabó el Clásico en la máxima calidad

Samsung ha revelado que grabó el pasado Real Madrid-Barcelona en 8K, la primera vez que un partido de fútbol ha sido grabado en semejante calidad en España.

16 julio, 2020 15:20

Noticias relacionadas

Samsung grabó el Madrid-Barcelona en 8K, la primera vez que un encuentro semejante es grabado en la máxima calidad en España; sólo se puede disfrutar con uno de los últimos televisores.

Desde el momento en el que llegaron los primeros televisores 8K al mercado, su mayor problema era evidente: no había contenido a esa resolución. El mercado y los usuarios aún se estaban adaptando a los 4K, y para mucha gente, el salto estaba injustificado.

Samsung, como una de las marcas detrás de este salto, es muy consciente de este inconveniente. Por eso, ha implementado soluciones como un procesador con Inteligencia Artificial que amplía la imagen 4K a calidad 8K, presente en su primer televisor QLED 8K.

El Real Madrid-Barcelona en 8K

La creación de contenido nativo en 8K es otro aspecto en el que Samsung ha trabajado mucho, y ahora tenemos otro buen ejemplo de ello. La compañía acaba de anunciar que el pasado 1 de marzo grabó el encuentro Real Madrid - FC Barcelona en resolución 8K.

El Madrid-Barça fue grabado en 8K nativos por Samsung

El Madrid-Barça fue grabado en 8K nativos por Samsung Samsung Omicrono

El partido, celebrado en el Estado Santiago Bernabéu en Madrid, fue el escenario de la primera producción en 8K nativos de un partido de fútbol en España; y como no podía ser de otra manera, el Clásico tenía que ser el que estrenase esta tecnología.

Eso signfiica que, por primera vez, un partido de fútbol en España ha sido grabado con la máxima calidad disponible para el usuario medio; es algo que ya habían hecho en países como Japón, pero que ahora también llega a España.

La creación de contenido 8K, la clave

Para grabar el encuentro se usaron tres cámaras especiales, capaces de grabar a resolución 8K nativa (sin ampliar la imagen); en concreto, se pudieron grabar planos del campo de juego y detalles del partido, además de partes como la llegada de los jugadores e incluso un plano de la ciudad de Madrid tomado desde un helicóptero.

El pasado Clásico fue el primer partido de fútbol grabado en 8K

El pasado Clásico fue el primer partido de fútbol grabado en 8K Samsung Omicrono

Samsung afirma que se consiguió una "calidad inédita hasta ahora", permitiendo un "alto grado de inmersión". Aún no se ha anunciado cuándo y cómo se emitirá la producción, pero una cosa está clara: sólo los poseedores de un televisor 8K como los que ofrece Samsung podrán disfrutar del impresionante nivel de detalle que esta resolución promete.

De hecho, esto puede ser lo que necesitaba esta tecnología para convencer a muchos compradores. Samsung parece dispuesta a enseñarnos que el salto a los 8K es real, y algo más que simple marketing; es por eso que también grabó una prueba con motos de MotoGP en 8K, además del debate político de abril del año pasado que emitió Atresmedia.