Sólo unas horas después de que se filtrasen unas imágenes del supuesto altavoz inteligente de Google de nueva generación, la compañía ha preferido desvelar el secreto y lanzar la primera imagen y vídeo oficiales del mismo. Aún es una incógnita si este altavoz, que viene a sustituir al Google Home, llegará a corto plazo a España, pero lo cierto es que está más cerca que nunca de las tiendas. 

El nuevo altavoz de Nest cuenta con un diseño que sigue las líneas de toda la familia de dispositivos de la marca con un mallado de tela pensado para que el sonido salga con más claridad al tiempo que destaca en el apartado estético con cierta unidad y estilo propio. 

Sigue la línea que la compañía lleva desarrollando en sus dispositivos de sonido, tanto, que el nuevo Google Nest parece una versión reducida y compacta del Google Home Max, su altavoz de altas prestaciones que nunca llegó a dar el salto internacional y aterrizar en España. 

Un diseño que toca renovar

Google Home es el dispositivo de la familia Nest que más tiempo lleva con el mismo diseño. El altavoz de la compañía no ha recibido ninguna modificación desde que fue lanzado en mayo de 2017.

En este tiempo el catálogo de Google ha crecido con nuevas versiones del Nest Mini o del Nest Hub o el Nest Hub Max, sin embargo, el Google Home por su diseño y carácter icónico no había recibido un lavado de cara hasta ahora.

Google Nest

Las imágenes facilitadas por la compañía y adelantadas por Android Authority muestra cómo el sustituto del Google Home dejará ver los LED indicadores del asistente y del control del volumen a través del mallado de tela, al igual que sucede con el Nest mini.

Eso sí, en las imagen oficial no puede apreciarse la parte trasera, pero dando validez a la filtración a través de la FCC norteamericana podemos esperar una toma de corriente propia, el logotipo de Google y un botón físico para desconectar o conectar el micrófono.

El lanzamiento, una incógnita

Aunque Google ha dejado ver cómo será el aspecto de su nuevo dispositivo, lo cierto es que todo lo demás que rodea al altavoz de nueva generación de la compañía es una completa incógnita

Se desconocen las características técnicas del altavoz, aunque se espera que sean superiores al altavoz de gran amplificación con controlador de 2 in + radiador pasivo dual que tiene la generación actual. Eso sí, por lo que parece verse en el vídeo, el nuevo Google Nest podrá funcionar en estéreo emparejando dos unidades para que cada una trabaje como un canal de audio.

Asimismo, también se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento del mismo. Teniendo en cuenta a la celeridad que se ha dado Google para desvelar el producto es de esperar que lo haga a corto plazo y con una renovación más amplia de su familia de dispositivos.

Cabe recordar que este año Google ha suspendido su habitual conferencia de desarrolladores I/O que suele celebrarse en mayo y donde tradicionalmente también deja ver nuevos productos. Además, también se espera que la compañía de a conocer este mismo mes el Pixel 4a, su esperado teléfono de gama media que apuesta por una fotografía de gama alta. 

Noticias relacionadas