Es innegable que el Google Home Mini ha sido un éxito en España. El altavoz inteligente de Google, al menos en su versión más pequeña, ha sabido posicionarse bien como una alternativa a los Amazon Echo. Google quiere volver a intentarlo con el Google Nest Mini, su renovación.

El Google Home Mini ha sido muy vendido, hasta el punto de que Google ha estado ofreciéndolo en todo tipo de promociones. Eso ha provocado que su imagen sea tremendamente reconocible, con su característica cubierta de tela y sus materiales reciclados. Ahora, el Nest Mini viene a repetir este mismo éxito con mejoras internas pero no tanto externas.

Y no le hace falta; el objetivo de Google con este nuevo Nest Mini es que el altavoz sea menos intrusivo en el hogar, de tal forma que pueda camuflarse, por ejemplo, en tu pared. Sí, además de mejoras internas, ahora podremos colgar nuestro Google Home Mini en la pared gracias a un agujero en su parte trasera.

Google Nest Mini: igual por fuera, mejor por dentro y más sostenible en general

En cuanto a diseño no tenemos apenas variaciones; seguimos teniendo el diseño característico en tela y plástico que tan bien funcionó en la primera generación. Tenemos un panel táctil en la superficie con el que podremos interactuar y una serie de LEDs para regular el volumen o saber cuándo está activo el altavoz. En la parte lateral tendremos un botón para silenciar por hardware el micrófono y así preservar un poco nuestra privacidad. Es importante recalcar que no tenemos jack de 3.5 milímetros.

Seguimos necesitando de corriente para funcionar, pasando de un conector de 9 vatios a 15. La conectividad ha mejorado; el Wi-Fi incorporado en el dispositivo es 802.11 b/g/n/ac y tenemos Bluetooth 5.0. No solo tenemos mejoras en ese apartado; si bien el objetivo de este altavoz es tener Google Assistant funcionando, tenemos mejores características a nivel de sonido.

Según Google, el Nest Mini tiene bajos hasta el doble de potentes que la anterior generación. Cuenta con un tercer micrófono para así captar mejor los comandos de voz y posee un chip integrado para mejorar el sonido. Este chipset usa el ya archiconocido machine learning con hasta 1 TeraOPS de potencia. Dicho machine learning conseguirá que las operaciones que efectuemos con el altavoz se procesen en el dispositivo y no en la nube.

Google Nest Mini Google

Este machine learning proporciona otras ventajas, como la capacidad de regular el volumen automáticamente dependiendo del ambiente en el que estemos y de su ruido. Sin embargo gracias a su superficie táctil podremos regular el volumen y revisarlo gracias a sus 5 LEDs en la parte superior.

Precio y disponibilidad del Google Nest Mini

El Google Nest Mini estará disponible en hasta 23 países a partir del día 22 de octubre. Afortunadamente llegará a España y se podrá adquirir por 59 euros en la Google Store y en distribuidores autorizados.

Via | Google Blog

Noticias relacionadas