Garmin Solar.

Garmin Solar. Garmin Omicrono

Hardware

Carga solar para una batería de meses: así son los nuevos relojes de Garmin

Garmin acaba de anunciar la llegada a España de hasta 22 smartwatches con tecnología de carga solar. Así, la batería pasará a durar varias semanas e incluso meses.

8 julio, 2020 19:26

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, los relojes inteligentes han ganado una gran popularidad entre los ciudadanos españoles, sobre todo entre los aficionados al deporte, ya que dichos dispositivos facilitan analizar nuestro rendimiento en multitud de disciplinas tanto en tiempo real como a posteriori.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de muchos smartwatches reside en su batería, pues algunos modelos ni siquiera aguantan un par de días sin tener que cargarse.

Garmin, la popular firma de relojes deportivos, es consciente del problema y ha decidido acabar con él de un plumazo al incluir la carga solar en hasta 22 nuevos modelos, de manera que la batería de éstos puede llegar a durar hasta varios meses.

Carga solar en los nuevos Garmin

Durante este miércoles Garmin ha realizado una conferencia de prensa vía online en la que ha reunido a periodistas de todo el mundo para anunciar que apuesta fuertemente por la tecnología de carga solar en sus smartwatches.

Garmin Solar

Si bien es cierto que ésta ya estaba disponible en algunos de sus modelos, ahora han creído oportuno democratizarla, pues pasará a estar presente en hasta 22 nuevos modelos de diferentes gamas.

Por un lado tenemos la gama Instinct Solar, ofreciendo un diseño más juvenil; por otro, la Tactix Delta Solar, con un aspecto que nos recuerda inevitablemente al estilo militar, y la Quatic 6X Solar, orientada al sector náutico. Y eso sin olvidarnos de los nuevos Garmin Fénix 6 Solar.

Garmin Solar.

Garmin Solar. Garmin Omicrono

Para conseguir esa carga extra, dichos relojes integran una capa de células fotovoltaicas bajo la pantalla, convirtiéndose así en pantallas de carga solar que han decidido bautizar como "Power Glass". Dicha tecnología funciona de manera automática, aunque desde un apartado del reloj podremos ver la eficacia de ésta.

En el caso de los Fénix 6 Solar, el sistema capta la energía por dos zonas. Primero lo hace alrededor del perímetro del panel, donde se ubica una región que cosecha la energía solar con la máxima eficiencia; mientras que después se capta a través de toda la superficie de la pantalla del reloj. 

Autonomía de meses

Aunque, a diferencia de los Apple Watch y otros relojes, los smartwatches de Garmin siempre se han caracterizado por contar con autonomías nada desdeñables, ahora su batería podrá durar incluso varios meses.

Garmin Solar.

Garmin Solar. Garmin Omicrono

Como es lógico, dependerá del uso que el usuario le de al dispositivo, además de lo expuesto que esté al sol mientras realiza las actividades deportivas. Según la firma la carga solar se ha traducido en hasta 68 días de autonomía en algunos casos.

Los nuevos relojes de Garmin con carga solar ya están disponibles en España a través de su sitio web. A continuación los precios:

  • Fénix 6S Pro Solar: desde 749,99 euros.
  • Fénix 6 Pro Solar: desde 849,99 euros.
  • Instinct Solar: 399,99 euros.
  • Tactix Delta Solar: desde 1.099 euros.