Habiendo ya 2 generaciones de AirPods en el mercado, queda claro que pronto llegará una tercera (si no contamos a los AirPods Pro). Hay cierta duda al respecto de ellos; ¿serán como los Pro? ¿Seguirán siendo continuistas? Según Ming-Chi Kuo, afamado analista conocido por acertar con sus predicciones, los AirPods 3 copiarán lo mejor de sus hermanos mayores.

Concretamente, un diseño interno mucho mejor optimizado. Los AirPods 3 montarán un diseño conocido como SiP, siglas de system-in-package, bastante parecido al que tienen actualmente los AirPods Pro. Dejaríamos atrás la SMT, la Surface-mount technology, para optar por un diseño que presumiría de ser más eficiente y compacto.

Ya se habló en el pasado de un cambio de diseño por parte de los AirPods no Pro, también de la mano de Kuo. Por lo tanto, todo apunta a que más que unos AirPods 3, podríamos ver unos AirPods Pro 2.

Nuevo diseño en los AirPods

AirPods Pro Paolo AC Omicrono

Pero, ¿qué diferencia hay entre el SiP y el SMT? El SiP permitirá a Apple introducir más componentes de mayor capacidad en un espacio más pequeño. La SMT busca ofrecer tecnología aplicada a la superficie, lo que reduce las posibilidades de introducir demasiados componentes electrónicos sin que por ello el diseño se vea afectado.

Un ejemplo: el SiP de los AirPods Pro da margen a Apple para añadir el chip H1, el cuál se encarga de numerosas tareas, como los comandos de voz de Siri o la cancelación de ruido que tan buenos resultados ha dado. Además, dada la reducción de los componentes internos, otras partes del producto podrían mejorar, como la cantidad de batería o su diseño, basándose en el ya establecido por los AirPods Pro.

De hecho, esto tiene todavía más sentido cuando recordamos que ya en su día el propio Kuo afirmó que Apple reutilizaría el diseño de los AirPods Pro en la tercera generación, aunque con menos características. Una estrategia algo similar a lo que vimos con el iPhone SE 2020.

Para primera mitad de 2021

Los nuevos AirPods llegarían a primera mitad de 2021 y además de un cambio en el diseño, podría ocurrir un cambio de nombre, siendo la segunda generación de los AirPods Pro. También se especula con la llegada de unos nuevos AirPods de diadema, los ya rumoreados AirPods Studio.

El gran problema puede ser Beats, la marca de audio de Apple que se podría ver afectada ante la competencia interna que supondrían unos AirPods de diadema. No se sabe nada al respecto, por lo que tendremos que esperar hasta que los rumores se conviertan en anuncios oficiales.

Noticias relacionadas