Se habla y especula mucho acerca de los cascos de Apple de diadema. Sí, esos que vendrían a competir de tú a tú contra los titanes del mercado como los Bose 700 o los Sony WH1000XM3 que engrosan el sector 'premium'. Jon Prosser, youtuber de 'Front Page Tech' y autor de filtraciones importantes como la del MacBook Pro de 13 pulgadas ha dado más detalles acerca de estos auriculares.

El ahora famoso 'leaker' ha dado ciertos detalles sobre estos cascos, y detalles importantes como su nombre: AirPods Studio, unos dispositivos con nombre en código B515 y con un precio de 349 dólares. Un coste que, conociendo a Apple, no nos parece tan descabellado (especialmente si se sitúa en el segmento del audio de alta fidelidad).

Puede que el uso de "Studio" te llame la atención. No solo por el hecho de que se ha estado rumoreando multitud de veces el nombre de AirPods X, sino que "Studio" es un "apellido" que ya usan otros auriculares de Beats.

AirPods "Studio", los nuevos cascos de Apple

Prosser explica en un escueto tweet las principales características de estos supuestos "AirPods Studio". Prosser se ha ganado cierta credibilidad como leaker, ya que ha sido partícipe de algunas de las filtraciones más importantes, como la del MacBook Pro 13 o la del iPhone SE 2020

No es que Apple quiera acabar con la marca Beats ni nada por el estilo; más que probablemente quiera darle mayor protagonismo a su segmento dedicado al audio, debido a que los AirPods están siendo todo un éxito en el mercado y obteniendo un rol dominante, en vez de dejar que Beats sea la cara visible de su división de sonido. Por supuesto esto podría implicar problemas para la marca Beats, que se podría ver reducida a un segundo plano.

Estarían muy cerca

Los rumores también apuntan a un sistema "modular" que abarcaría todo el diseño de estos supuestos AirPods Studio; tendrían almohadillas y diademas ajustables que se podrían acoplar a los auriculares de forma magnética. Esto podría dar pie a Apple para comercializar almohadillas y diademas alternativas y personalizables.

De hecho, los rumores han estado apuntando a la WWDC 2020, que se celebrará de forma virtual y en la cuál podrían aparecer estos supuestos AirPods Studio. Quizás el nombre cambie de aquí a esa fecha, pero desde luego no sería un movimiento extraño por parte de Apple el retuitilizar nomenclaturas de otros productos suyos.

Noticias relacionadas