Se espera mucho del iPhone 12, y no es para menos; después de que se descubriera su diseño, el 'hype' por este nuevo dispositivo está aumentando cada vez más. Y es que no todo se basaría en el diseño. El nuevo smartphone de Apple traería consigo mejoras sustanciales que los usuarios llevamos pidiendo años.

Según cuenta el canal de YouTube EverythingApplePro, el mismo que nos dio la exclusiva sobre su diseño, el iPhone 12 disfrutaría de ciertas mejoras que lo harían el mejor iPhone hasta la fecha. Basándose en la información proporcionada por Max Weinbach, el iPhone 12 contaría con una ansiada pantalla de 120 Hz de tasa de refresco.

Además de esta pantalla Pro Motion (la misma que llevan los iPad Pro) se incluirían un Face ID mejorado y una cámara con un mayor zoom. Se incluiría como ya se ha filtrado anteriormente el sensor LiDAR, el mismo que se ha incorporado en el iPad Pro 2020.

Pantalla súper fluida a 120 Hz

La cualidad que más se ha rumoreado que tendría el iPhone 12 y que se confirmaría bajo esta exclusiva es su pantalla de 120 Hz. Los iPad Pro introdujeron esta característica hace ya unas cuantas generaciones, y esta es una característica que se espera que llegue a los iPhone de Apple. Y existen razones de peso para creerlo.

Para empezar, por simple competencia. Apple fue pionera en introducir esta tasa de refresco en sus iPad, pero no en sus smartphones. Prácticamente toda la competencia de Android ha introducido altas tasas de refresco en sus smartphones, siendo el ejemplo más clamoroso el de los Samsung Galaxy S20, con sus 120 Hz de pantalla. Dado que heredaría esta característica de los iPad, está claro que de una forma u otra el iPhone 12 heredará esta función.

No obstante, esto conlleva varias cuestiones. La primera es que Apple tendría que aumentar la capacidad de batería de sus iPhones. Esto es debido a que las pantallas de alta tasa de refresco consumen más batería, por lo que Apple tendría que aumentar su capacidad, además de aumentar la eficiencia de sus procesadores para un mejor consumo energético.

Otra opción para Apple sería aplicar una tasa de refresco dinámica; dependiendo del tipo de contenido, el iPhone pasaría de 120 a 60 Hz de tasa de refresco. Algo que se ha hecho en muchos Android actualmente.

Un mejor Face ID

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

El Face ID también se verá mejorado, no solo porque necesitará un notch más pequeño (algo de agradecer), sino que será más eficaz en su trabajo. Una de las críticas más repetidas al Face ID es que si bien es tremendamente capaz, no tiene mucho ángulo de reconocimiento y tenemos que mirar directamente al dispositivo para bloquearlo.

El nuevo Face ID funcionaría con un mayor ángulo de reconocimiento, para que en caso de no estar mirándolo de frente el desbloqueo se reproduzca. Se añadiría además un algoritmo con carácter dinámico que le permitiría centrarse en rasgos faciales determinados.

¿En qué se traduce esto? Que el Face ID desbloqueará más rápido en el iPhone 12 y con más accesibilidad para el usuario. Si por ejemplo tenemos el dispositivo en la mesa y queremos desbloquearlo, simplemente tendremos que mirarlo con una pequeña inclinación, sin tener que forzarnos a levantar el smartphone y mirarlo directamente.

Una cámara más capaz

Finalmente, Apple mejoraría el apartado fotográfico del iPhone en su versión 12 (como es lógico, por otra parte). Ya sabemos que incluirá el sensor LiDAR para aplicaciones de realidad virtual, pero no que se incluirá un modo noche mejorado que será capaz de tomar mejores fotos en condiciones lumínicas complicadas.

Se mejorarán detalles como el balance de blanco, el procesamiento con Deep Fusion y se añadiría a este modo noche una mejor estabilización electrónica, para así tomar mejores tomas en larga exposición. Se estrenaría además un modo Smart HDR, que eliminaría el ruido y nos permitiría tomar fotos nocturnas con el telefoto. El zoom aumentaría su capacidad hasta los 3X sin pérdida de calidad.

Noticias relacionadas