AirPods sincronizados con iPhone

AirPods sincronizados con iPhone @timothybuck en Unsplash

Hardware

Así es como Apple mejorará la batería de tus AirPods

Con el anuncio de iOS 14, Apple ha anunciado nuevas funciones para los AirPods que deberían ayudar a mejorar su batería.

24 junio, 2020 12:35

Noticias relacionadas

La WWDC 2020 que pudimos ver desde España no se limitó solo al software con la presentación de iOS 14. Tuvieron protagonismo otros productos, como los Mac o los AirPods. Este caso es especialmente relevante, ya que Apple ha anunciado algunas mejoras para sus auriculares true wireless.

La última característica que ha anunciado para los AirPods reducirá la rapidez con la que se degradan las baterías de los auriculares. Este dispositivo incorporará una función similar a la de STAMINA que, históricamente, Sony ha ido implementando en sus dispositivos.

En esencia, los AirPods tendrán un distinto tipo de carga, que buscará cargar de forma más eficiente los auriculares para mejorar la vida útil de la batería y así que no se degraden, desembocando en el tan temido desgaste al que sometemos los AirPods.

Más vida útil para la batería

AirPods Pro.

AirPods Pro. Paolo AC Omicrono

El sistema no cargará los AirPods al 100% de inmediato. En el proceso de carga, llegar al 100% suele ser el punto más crítico para la batería, ya que es en este momento en el que más se desgasta. En lugar de cargar al 100% de un plumazo, los AirPods dejarán de cargar su batería al 80%.

Una vez ahí, la carga se reanudará un rato más tarde alcanzando el 100%. Así, los AirPods no se quedarán al 100% durante demasiado rato. Mantener nuestros dispositivos con baterías de iones de litio cargados al 100% no es siempre lo mejor; minimizando las cargas al tope, podemos extender la vida útil de la batería.

Esta no es ni mucho menos una idea nueva. De hecho, ya hay dispositivos de Apple que incorporan esta función de carga inteligente, como los iPhone modernos y los últimos MacBook de Apple. La función se llama 'Carga optimizada', y se introdujo después del escándalo de obsolescencia programada que salpicó a Apple.

Los AirPods lo necesitan

iPhone SE y AirPods Pro.

iPhone SE y AirPods Pro. Chema Flores Omicrono

Esto va más allá de adaptar una tecnología ya existente a un producto que no la tenía. Cuanto menor es la batería, más pronto se desgastan. Además, mientras que reemplazar una batería en un MacBook o un iPhone es relativamente sencillo, las baterías de los AirPods son bastante más difíciles de retirar y reemplazar.

Además, recordemos que los AirPods no son dispositivos especialmente baratos, y es ideal mantenerlos lo más funcionales posible en el tiempo. Precisamente la autonomía es uno de los puntos principales de venta de lois AirPods de Apple, y es vital mantener ese detalle, especialmente en el caso de ser un usuario de Apple que mantiene sus dispositivos más en el tiempo.