Nuevo Honor 9A.

Nuevo Honor 9A. Honor Omicrono

Hardware

Nuevo Honor 9A, un móvil con tres cámaras traseras por menos de 200 euros

Honor acaba de presentar su nuevo terminal, el Honor 9A, un gama de entrada con triple cámara trasera y con una gran batería de 5.000 mAh.

23 junio, 2020 15:00

Noticias relacionadas

El mercado de la telefonía móvil vive uno de los momentos más apasionantes de su historia. Las marcas están enzarzadas en una lucha sin cuartel por ofrecer cada vez mejores teléfonos por precios cada vez más reducidos.

Como muestra de ello, basta con echar un ojo al catálogo de marcas como Xiaomi o realme, que permiten al usuario disfrutar de smartphones con las últimas innovaciones tecnológicas sin tener que gastarse un dineral.

Una guerra a la que acaba de sumarse Honor al presentar su nuevo móvil, el Honor 9A. Éste cuesta tan solo 159 euros y cuenta con unas características bastante atractivas para un precio tan económico, como una batería de 5.000 mAh y tres cámaras traseras.

Diseño y pantalla

Durante este martes Honor ha realizado una conferencia de prensa vía online en la que ha anunciado su nuevo terminal de gama de entrada. En lo que a diseño se refiere, el Honor 9A estará disponible en los colores Midnight Black (negro) y Phantom Blue (azul). Pesa 185 gramos y desde la compañía han insistido en que cuenta con una gran durabilidad.

Pantalla del Honor 9A.

Pantalla del Honor 9A. Honor Omicrono

Éste incorpora una pantalla Dew-drop Fullview de 6,3 pulgadas con una resolución HD (1.600 x 720 píxeles) en la que se ha optado por el notch en forma de gota. Si bien es cierto que no se trata de una resolución demasiado alta, no hemos de olvidar el precio tan bajo del teléfono.

Tres cámaras traseras

Asimismo, sorprende que Honor haya decidido integrar tres cámaras traseras en un móvil de la gama de entrada. Así, el Honor 9A dispone de una lente principal de 13 megapíxeles, un gran angular (120 grados) de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Cámaras del Honor 9A.

Cámaras del Honor 9A. Honor Omicrono

En la zona delantera nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con modo belleza para que los usuarios de la gama de entrada puedan disfrutar de los populares selfies.

Batería para dar y tomar

En lo que a rendimiento se refiere, este móvil equipa un procesador octa-core MediaTek Helio P22, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque podrán ampliarse mediante una tarjeta microSD hasta los 512 GB.

La batería es uno de sus puntos fuertes, ya que ésta es de 5.000 mAh, lo que según la firma otorgaría al usuario dos días de autonomía. Entre otras cosas, el teléfono también cuenta con un puerto Jack de 3,5 milímetros para la conexión de auriculares.

Todas las características del Honor 9A.

Todas las características del Honor 9A. Honor Omicrono

Se trata de unas características nada desdeñables para un móvil que apenas costará 159 euros. De hecho, aquellos que lo adquieran desde el 1 al 5 de julio podrán aprovecharse de un descuento de 30 euros, además de recibir como regalo los auriculares Honor AM115. A partir del 6 de julio el precio será de 159 euros, aunque también podrá escogerse de regalo una Honor Band 5, unos auriculares o un altavoz.

La única gran pega del Honor 9A reside en su software, ya que al seguir vigente el veto de Donald Trump a Huawei, sus móviles no pueden integrar las aplicaciones de Google que tan importantes son para los usuarios en la actualidad, teniendo que conformarse con las que haya en la App Gallery de Huawei.

Otras novedades

Honor también ha aprovechado la ocasión para anunciar un par de novedades más. Una de ellas consiste en la mejora de software del Honor MagicWatch 2, que pasa a incorporar 85 nuevos modos de entrenamiento personalizados (sumando así 100) capaces de detectar automáticamente seis categorías diferentes de disciplinas: deportes extremos, ocio, fitness, deportes acuáticos, juegos de pelota y deportes de invierno.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Del mismo modo, sus últimos auriculares, los Honor Magic Earbuds, reciben ahora una actualización que permite regular la cancelación de ruido al gusto del usuario, además de un nuevo modo Awareness para ser más conscientes de lo que nos rodea.

En último lugar, Honor nos ha comunicado que se han asociado con una selección de "fabricantes de renombre" para desarrollar una gama de productos inteligentes y asequibles bajo la nueva serie Honor Choice.

Nuevos auriculares Honor.

Nuevos auriculares Honor. Honor Omicrono

Como primer producto de esa gama tenemos los nuevos auriculares True Wireless Honor Choice, que integran un altavoz de diafragma de 7 milímetros y ofrecen hasta 24 horas de autonomía.