El mercado de la telefonía móvil está viviendo una auténtica guerra sin cuartel en la que las marcas intentan ofrecer cada vez más prestaciones por menos dinero. Una estrategia que le ha valido a Xiaomi para convertirse en la firma que más smartphones vende en España.

Ésta ya supera a compañías tan prestigiosas y con tanta historia como Huawei, Samsung o Apple. En quinto lugar se encuentra Oppo, que poco a poco va consiguiendo más clientes en España, pero, ¿qué ocurre con LG? 

Pese a que el gigante surcoreano hace unos años se encontraba en la vanguardia de la telefonía, cada año que pasa venden menos móviles. Aunque no por ello van a rendirse tan fácilmente, así lo han demostrado al anunciar el nuevo LG Velvet 5G, su nuevo buque insignia que cuesta 649 euros.

Pantalla inmensa

LG acaba de anunciar la llegada a España de su nuevo buque insignia, el LG Velvet 5G. Este smartphone destaca por contar con un diseño elegante a la par que minimalista con una trasera de cristal en la que han sabido integrar a la perfección sus diferentes cámaras.

LG Velvet 5G. LG Omicrono

Ya hemos empezado a probar este teléfono y os garantizamos que resulta bastante cómodo en las manos, además de dar una sensación de ligereza de la que pueden presumir pocos terminales. Algo que es posible gracias a sus dimensiones de 16,7 x 7,4 x 0,7 centímetros y un peso de tan solo 179 gramos.

LG Velvet 5G. LG Omicrono

Otro de sus puntos fuertes es la pantalla, un panel panorámico OLED FullVision de 6,8 pulgadas con un ratio de imagen de 20,5:9 y una resolución FHD+ (2.460 x 1.080 píxeles). Como curiosidad, el teléfono cuenta con lector de huellas en pantalla y es compatible con la tecnología Dual Screen de LG, que nos permitiría tener una doble pantalla.

Tres cámaras traseras

En lo que a su apartado fotográfico se refiere, el LG Velvet 5G incorpora tres cámaras traseras: una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Por otro lado, nos encontramos con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

LG Velvet 5G. Alex Branco Omicrono

Respecto a la grabación de vídeos, este terminal cuenta con un ajuste bokeh de audio, capaz de eliminar o ajustar el ruido de fondo, y con un estabilizador de imagen (EIS) que posibilitará que el usuario logre tomas estables aunque esté en movimiento.

Rendimiento, batería y 5G

Pese a tratarse del nuevo buque insignia de LG, la firma surcoreana ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que se aleja del máximo rendimiento de otros topes de gama, pero que garantiza una fluidez decente y compatibilidad con el 5G. Para acompañar a dicho procesador, el smartphone incorpora una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. 

Aún desconocemos cuánta autonomía tendrá el teléfono, pero su batería de 4.300 mAh debería ser suficiente para que aguante durante todo el día. Éste también dispondrá de carga rápida Quick Charge 4.0+ y de carga inalámbrica.

LG Velvet 5G. LG Omicrono

Hace unos días os contábamos que LG ofrecería cinco años de garantía en sus teléfonos y el nuevo LG Velvet 5G no iba a ser la excepción. Este móvil puede reservarse a partir de este jueves a un precio de 649 euros, lo que supone una rebaja de 50 euros sobre el que será su precio final en condiciones normales, 699 euros.

Noticias relacionadas