Nuevo MacBook de 16 pulgadas.

Nuevo MacBook de 16 pulgadas. Apple

Hardware

El MacBook Pro de 16 pulgadas ya puede actualizarse a la última GPU de AMD

El MacBook Pro obtiene la opción de configurar una GPU AMD Radeon Pro 5600M, con hasta 8 GB de memoria y arquitectura AMD RDNA.

16 junio, 2020 10:00

Noticias relacionadas

Hace ya unos meses que Apple presentó su MacBook Pro de 16 pulgadas. El nuevo portátil de Apple con gran formato ha sido la punta de lanza de un catálogo que ha visto nuevas adiciones, como el MacBook Pro de 13 pulgadas (y con adiciones que llegarán dentro de muy poco). Ahora, el MacBook de 16 pulgadas mejora enormemente gracias a su nueva GPU.

AMD ha anunciado la disponibildiad de una nueva GPU para el MacBook Pro 16: la AMD Radeon Pro 5600M. Una GPU que está diseñada, según AMD, para ofrecer lo mejor a nivel de rendimiento gáfico y eficiencia energética. Algo especialmente importante cuando hablamos de un portátil.

Esta GPU, si bien no está especialmente pensada para jugar, sí lo está para rendimiento gráfico, que es el objetivo de un usuario de MacBook. Fabricada con el proceso de 7 nanómetros, disfruta además de la última arquiutectura AMD RDNA, para ofrecer un mejor rendimiento y potencia.

El MacBook Pro mejora con AMD

MacBook Pro de 16 pulgadas.

MacBook Pro de 16 pulgadas. Apple

Desde hoy, la 5600M se une a las opciones ya existentes para el MacBook Pro de 16 pulgadas, como son la 5300M y la 5500M. Se establece así como la mejor opción gráfica para el mejor portátil de Apple, para sacarle todo el jugo al dispositivo realizando tareas relacionadas a la creación de contenido.

La Radeon Pro 5600M posee 40 unidades de cálculo, que se traducen eunos 5.3 teraflops de potencia FP32. Por otra parte, la gráfica posee 2560 Stream Processors, lo que vendría a equivaler a los CUDA Cores de las GPU de Nvidia. La memoria es de carácter HBM2, constituyéndose en 8 GB con un ancho de banda de 394 GBs por segundo.

Por otra parte, la arquitectura RDNA de AMD es perfecta para esta combinación, ya que está pensada por y para el rendimiento unido a la eficiencia energética. La GPU está desarrollada en un proceso a 7 nanómetros, lo que debería equivaler a un mejor consumo energético y por ende mejorar un poco la autonomía del MacBook Pro. 

Más mejoras en los MacBook

MacBook Pro de 13 pulgadas.

MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple Omicrono

Este movimiento sienta un precedente interesante: más mejoras en los MacBook. Los portátiles de Apple han recibido sustanciales mejoras en este año 2020, pero no exentas de críticas. Sin ir más lejos, en el caso del MacBook de 13 pulgadas, Apple ha sido criticada por usar un procesador más antiguo que el que usa el MacBook Air 2020, de precio equivalente.

Por lo tanto, podríamos ver en este año actualizaciones para estos MacBook. Una mejor GPU en el caso del Air, un mejor procesador Intel de 10ª Generación en el Pro de 13 pulgadas... Es cierto que la 5600M no supone una mejora especialmente importante para los usuarios que quieran optar por el Pro de 16 pulgadas, pero sin duda permitirá a los usuarios más profesionales sacarle todo el jugo a su (carísimo) nuevo portátil.