Nuevo MacBook de 16 pulgadas.

Nuevo MacBook de 16 pulgadas. Apple

Hardware

Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el mejor portátil de la historia de Apple

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Un tamaño de pantalla que se ve potenciado por unos marcos de pantalla reducidos.

13 noviembre, 2019 15:07

Noticias relacionadas

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, renovando así la gama MacBook Pro. No hablamos solo de un nuevo tamaño de pantalla: este viene acompañado de unos marcos reducidos con novedades bajo el capó como un teclado nuevo.

Sí, decimos adiós al teclado de mariposa y le decimos hola al Magic Keyboard, que cuenta con un mecanismo de tijera. No es la única mejora; también estrena un nuevo diseño térmico que conseguirá que el portátil funcione a máxima potencia en períodos más largos de tiempo. En esencia, que se mejorará el asunto del estrangulamiento térmico.

La pantalla es la gran protagonista de este portátil, teniendo un panel de 16 pulgadas con una resolución de 3072x1920 en 16:10 Retina Display que ofrecerá una densidad de píxeles por pulgada de 226 y casi 6 millones de píxeles.

Nuevo MacBook Pro: 16 pulgadas junto a unos marcos que da gusto ver

Apple

La gran mejora de este MacBook (aparte de algunas que veremos más adelante) es su pantalla. Hablamos de una pantalla Retina de 16 pulgadas, subiéndose al carro de los portátiles de "alto" formato. El secreto reside en unos marcos de pantalla reducidos respecto a generaciones anteriores, favoreciendo el efecto "todo pantalla" que tan de moda se está poniendo. Como detalle, el peso ha aumentado ligeramente, de los 1.86 a los 2 Kg de peso.

Como decimos, la resolución es de 3072x1920 en 16:10 y además del ppi comentado tenemos unos 500 nits de brillo y una "amplia gama de color P3". Según Apple, esta pantalla tiene como principal atractivo el hecho de que cada una está calibrada individualmente en las fábricas de la firma "para asegurar la precisión de gamma, punto blanco y colores primarios". No solo estamos ante el MacBook Pro más grande en cuanto a pantalla, sino ante el MacBook con mejor pantalla.

Se acabaron los problemas: el teclado de tijera vuelve

Apple

Todos sabemos los grandes problemas que han tenido los teclados de los últimos MacBook. El teclado con sistema de mariposa no ha sido lo más idóneo de cara a los usuarios, con numerosos reportes de problemas tanto de suciedad como de mantenimiento. Apple se quita los problemas de encima con el nuevo Magic Keyboard.

Lejos del nombre este teclado tiene un sistema de tijera que ofrece 1 milímetro de recorrido. También cuenta con un domo de goma mejorado que, según la firma, "almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla". Este domo de goma también debería evitar en teoría los problemas de acumulación de suciedad que sufrían los teclados de MacBooks anteriores.

Otras bondades de este teclado es la tecla física de ESC, una disposición de T invertida en los botones direccionales y en teoría una sensación mejorada en la pulsación de las teclas. En general es más cómodo, más resistente y sobre todo más silencioso.

AMD en la parte de los gráficos

Apple

Pero, ¿qué hay bajo el capó de este MacBook Pro de 16 pulgadas? Apple parece haber querido lanzar toda la carne en el asador, ya que además de esta impresionante configuración gráfica contamos con los procesadores de Intel de novena generación en variantes i7 e i9. Para alimentar a este "bicho" en potencia tenemos también una amplia batería de 100 Wh.

Apple confirma la presencia de gráficos AMD con las GPU Radeon Pro serie 5000M. Son unas tarjetas gráficas, en teoría, destinadas a uso profesional que están fabricadas a 7 nanómetros y cuentan con memoria de video GDDR6 y una opción que añade unos 8 GB de memoria VRAM. Concretamente, contamos con las AMD Radeon Pro 5300M y 5500M, respectivamente cuyas memorias podremos configurar.

Las cifras de Apple hablan de un rendimiento gráfico 2.1 veces superior al de la configuración estándar anterior. Lo mismo ocurre con las opciones de más alta gama, que se traducirán en una mejora del 80% respecto a la configuración de gama alta anterior.

Apple parece haber querido lanzar toda la carne en el asador, ya que además de esta impresionante configuración gráfica contamos con los procesadores de Intel de novena generación en variantes i7 e i9. Para alimentar a este "bicho" en potencia tenemos también una amplia batería de 100 Wh.

Apple

Además, Apple clama que por primera vez tendremos una opción de 8 TB SSD en un portátil. En las configuraciones estándar podremos optar a configuraciones de 512 y 1 TB de almacenamiento SSD (y superiores) pero en las más altas podremos optar por un SSD de 8 TB, el mayor SSD que haya habido en un portátil en palabras de la firma. Esta es una importante mejora, ya que deja atrás a los 256 GB de SSD que teníamos como base en modelos anteriores.

Apple por su parte también asegura que el estrangulamiento térmico no será más un problema. El nuevo MacBook Pro 16 cuenta con un nuevo diseño térmico que permitirá al ordenador trabajar a máximas frecuencias más tiempo. El flujo de aire se aumenta hasta en un 28% gracias a un disipador de calor un 35% más grande. En definitiva, estas mejoras arrojan una mejoría importante: el MacBook será capaz de manejar hasta 12 vatios más en cargas de trabajo intensivas frente al modelo anterior.

Finalmente, como buen MacBook Pro, no faltan el Touch ID, el chip de seguridad Apple T2 y la Touch Bar para interactuar con el sistema y lo que se muestre en pantalla.

Precio y disponibilidad del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

El nuevo portátil de Apple se puede comprar ya tanto en tienda online como en las Apple Store. Dependiendo de la configuración que elijamos tendremos que desembolsar un coste mayor, pero las configuraciones estándar parten desde los 2.699 euros y los 3.199 euros.