El nuevo HP Reverb G2 es un visor de realidad virtual y mixta

El nuevo HP Reverb G2 es un visor de realidad virtual y mixta HP Omicrono

Hardware

El nuevo visor de realidad virtual de HP es un monstruo creado con Valve y Microsoft

HP ha presentado su nuevo visor de realidad virtual, el Reverb G2, en colaboración con desarrolladores de Valve y Microsoft, para enfrentarse a Oculus.

28 mayo, 2020 19:14

Noticias relacionadas

El Reverb G2 es el nuevo visor de realidad virtual de HP, desarrollado en colaboración con Valve y Microsoft para convertirse en la mejor alternativa para jugar; pero, ¿cómo puede prometer eso?

Recordemos que HP tendrá una dura competencia, con el Oculus Rift S y el HTC Vive Focus Plus. Al igual que esos modelos, el Reverb G2 es un visor diseñado para ser conectado a un ordenador potente, y por lo tanto no funciona por si solo como el Oculus Quest.

Estamos ante un modelo de gama alta, y se nota. HP ha apostado por una resolución superior a la 4K, para ofrecer una calidad de imagen que probablemente no tendrá rival hasta que reaccionen sus competidores. HP considera que no han aceptado compromisos al diseñar este dispositivo.

HP sorprende con su visor de realidad virtual

Para el desarrollo de este visor, HP ha colaborado con dos empresas que probablemente reconocerás, Valve y Microsoft. En el primer caso, El Reverb G2 usa la misma tecnología de sonido que el Valve Index, con dos auriculares que en realidad son altavoces que dirigen el sonido directamente a nuestros oídos. Es algo que el Oculus Quest ya tiene, pero la solución de HP es más potente y puede resultar en un sonido que nos meta mejor en la experiencia.

El nuevo visor de realidad virtual de HP destaca por su resolución

El nuevo visor de realidad virtual de HP destaca por su resolución HP Omicrono

La tecnología de Valve también se usa en las lentes, que aunque no son las mismas que el Valve Index, sí que usan los mismos algoritmos para conseguir una claridad superior.

Claro, que no creemos que la calidad de imagen vaya a ser un problema con la gran resolución de 2160 x 2160 que tendrán las dos pantallas integradas, dando como resultado una imagen de resolución superior a las 4K. El campo de visión será de 114 grados y cada panel mide casi 3 pulgadas; sobre el papel, deberían ser las mejores pantallas del mercado.

Para realidad virtual y realidad mixta

En lo que respecta a Microsoft, HP se ha apoyado en ella para el desarrollo de nuevos mandos, que sustituyen las zonas táctiles por sendas palancas de control; lo malo es que eso hace que los mandos se parezcan mucho a los incluidos con el Oculus Rift S y el Oculus Quest, pero imaginamos que eso será mejor para los desarrolladores.

Los mandos del HP Reverb G2 probablemente serán compatibles con más juegos

Los mandos del HP Reverb G2 probablemente serán compatibles con más juegos HP Omicrono

El Reverb G2 no solo nos permitirá jugar a juegos en realidad virtual, sino que también es compatible con la realidad mixta de Windows. Eso es gracias a las cámaras integradas en el exterior del dispositivo: dos en el frontal y dos en el lateral. Estas cámaras no solo sirven para detectar los movimientos, sino que también nos permitirán ver nuestro entorno en realidad mixta, con la interfaz y objetos flotando en nuestra habitación.

Nuevo HP Reverb G2

Con un peso de 0,5 kg, el Reverb G2 es un poco más pesado que la generación anterior, pero a cambio se ha diseñado para ser más cómodo. Estará disponible a partir del cuatro trimestre del año, por un precio de 599 dólares todo incluido.