Nuevos televisores OLED de LG.

Nuevos televisores OLED de LG. LG

Hardware

LG renueva sus televisores OLED: un 8K real y un tamaño de 48 pulgadas

LG lanzará al mercado el primer panel OLED de menos de 55 pulgadas y compatible con NVIDIA G-SYNC para vivir una experiencia gaming totalmente inmersiva

13 mayo, 2020 13:58

Noticias relacionadas

LG presenta en España toda su gama renovada de televisores OLED. La firma coreana ha añadido una serie de nuevos modelos a su catálogo de televisores con paneles OLED que llegarán a este año 2020. Concretamente, 4 modelos adicionales que aumentarán el rango de las 48 hasta las 88 pulgadas. 

Será la primera vez que LG abarque en su gama de paneles OLED tamaños de menos de 55 pulgadas, siendo el gran elegido el tamaño de 48. Muchos usuarios llevábamos pidiendo modelos inferiores a 55 pulgadas con paneles OLED, ya que esos tamaños suelen añadirse con tecnologías algo inferiores, como paneles IPS o VA. Así LG traerá el primer televisor 8K OLED del mundo.

LG, además, ha querido dar un guiño a los gamers con este último modelo, el LG OLED CX de 48 pulgadas. Este "televisor" llega con Nvidia G-SYNC, es decir, la tecnología de sincronización vertical de Nvidia y con tecnología HGiG HDR. Esta certificación de Eye Comfort Display supuestamente ayuda a reducir la fatiga ocular al estar libre de luz azul HEV.

8K "real" y tamaños de 88 pulgadas

Nuevo televisor LG OLED ZX

Nuevo televisor LG OLED ZX LG Omicrono

LG ha añadido, en concreto, 4 modelos: los ZX, WX, GX y CX. Su gama más alta, la ZX se posicionan como la alternativa a Samsung en el terreno de los televisores con resolución 8K real. Por supuesto, al ser televisores OLED de LG vienen equipados con Inteligencia Artificial, que generan valores de visionado autorregulables que intentarán ofrecer la mejor experiencia para el espectador.

Cuentan con el procesador 8K α9 de tercera generación, que debería dar un desempeño más que sobrado y que otorgará compatibilidad con todos los formatos HDR disponibles. El sistema que dará vida a estos televisores será webOS 5.0, más que archiconocido en la industria, y que bajo nuestra visión es uno de los mejores sistemas operativos para televisores del mercado.

También se incluyen tecnologías con Dolby Atmos y altavoces con sonido envolvente con potencia de hasta 80W. Los formatos admitidos irán desde Dolby Vision y HDR10 hasta Technicolor, HLG y HDR Converter. El tamaño también es otro gran mimado por LG, llegando a alcanzar tamaños de hasta 88 pulgadas con resolución 8K.

Diseños ultrafinos

Televisor LG OLED CX6L

Televisor LG OLED CX6L LG Omicrono

Destacan, además, los modelos WX y GX ya que ponen todo su énfasis en el diseñlo. El panel de estos televisores OLED tiene un grosor de tan solo 2 milímetros, lo que facilitará las cosas en caso de que queramos colgar estos dispositivos en la pared. Bajamos la resolución hasta 4K, pero compensando en el terreno del audio con la compatibilidad Dolby Atmos.

Hereda algunas de las mejoras más importantes de las gamas superiores, como la compatibilidad con todos los formatos de HDR y la ya tan famosa Inteligencia Artificial de LG. Como en el caso de los dispositivos de más alta gama, estos también son compatibles con prácticamente todos los asistentes del mercado, integrando Google Assistant y Amazon Alexa directamente en sus aparatos.

Un televisor 'gaming'

Los aficionados a los videojuegos somos bastante fans de los televisores que, además de tener capacidades para visualización multimedia, ofrezcan un buen desempeño si queremos jugar a nuestros títulos favoritos. Los modelos de 48 pulgadas de LG ahora incluyen Nvidia G-SYNC, la tecnología de sincronización vertical de Nvidia. 

Con esta tecnología, al menos sobre el papel, se deberían eliminar imperfecciones visuales como el 'tearing', que se produce cuando los fotogramas por segundo que es capaz de manejar nuestro ordenador son superiores a la tasa de refresco de nuestro televisor. Otra de las bazas de este modelo es su tecnología OLED, que debería ofrecer colores mejor contrastados y más vivos que en el caso de los clásicos IPS.