Samsung Q950TS

Samsung Q950TS Izan González Omicrono

Omicrono

Llega a España el televisor QLED 8K más avanzado: así es el Samsung Q950TS

El último buque insignia de Samsung llegará a España la próxima semana con panel QLED 8K, sonido de primer nivel y altas dosis de Inteligencia Artificial.

6 mayo, 2020 13:14

Noticias relacionadas

La crisis sanitaria mundial no detiene los planes de Samsung para traer a España el buque insignia de sus televisores. Resolución 8K, tecnología QLED y unos marcos ínfimos (aprovecha el 99% del frontal) son sus señas de identidad. Pero detrás de la gran pantalla hay muchísimo más.

Tuvimos la oportunidad de ver al Samsung Q950TS hace tres de meses en su presentación junto a todo el catálogo preparado para este 2020. La carta de productos, que pretendía aprovechar el tirón de las Olimpiadas de Tokio 2020, contaba con el Q950TS como muestra de todo lo que la compañía es capaz de hacer.

Este modelo cuenta con el panel QLED propio de Samsung y la resolución del futuro: 8K. Es cierto que todavía no hay mucho contenido nativo en ese tamaño de imagen, pero el futuro es prometedor. Además, el sistema de reescalado de Samsung con el Procesador 8K al frente consigue que todo el contenido que veamos en nuestra tele consiga una resolución 8K. Para conseguirlo, aplica algoritmos de aprendizaje basados en Inteligencia Artificial.

Samsung Q950TS

Samsung Q950TS Izan González Omicrono

Junto con el Q950TS también presentaron el sistema de audio Q-Symphony que permite seguir utilizando los altavoces superiores y laterales de las televisiones QLED de 2020 aunque hayamos conectado una barra de sonido. También relacionado con el sonido, el sistema Object Tracking Sound+ (OTS), crea un efecto de sonido en tres dimensiones sincronizado con la imagen. Por ejemplo, cuando pase un coche de izquierda a derecha en la pantalla, el sonido hará el mismo recorrido.

Otra de las novedades que más nos han llamado la atención es el sistema Active Voice Amplifier (AVA). Gracias a unos micrófonos, es capaz de identificar cuando el ruido ambiental aumenta y sube exclusivamente el volumen de las voces del contenido que estemos viendo. Actualmente existen otros sistemas que captan igualmente el ruido ambiental pero lo que hacen es subir el volumen general automáticamente.

Samsung Q950TS

Samsung Q950TS Izan González Omicrono

El Samsung Q950TS llegará a España la próxima semana en la versión más pequeña de 65 pulgadas por un precio de 5.499 euros. Para los modelos de 75 y 85 pulgadas, que completan la gama, tendremos que esperar 3 semanas y tendrán una etiqueta de 7.499 y 11.999 euros respectivamente.

Samsung también ha informado que su televisor de diseño The Frame tendrá un lugar en el Museo Thyssen. Cuando está encendido, este dispositivo se comporta como un televisor al uso mientras que cuando está apagado puede representar obras de arte o imágenes. Todo gracias a su formato que nos recuerda más al de un cuadro que al de una tele convencional.

Samsung The Frame

Samsung The Frame Samsung Omicrono

En cuanto a cómo ha afectado la crisis del COVID-19 a Samsung. Desde la compañía afirman que "las ventas cayeron prácticamente un 50% las primeras semanas de confinamiento. Pero poco a poco hemos ido recortando el bache y nos vamos recuperando". Además, estiman que la pandemia afectará directamente a sus ventas totales del año reduciéndolas un tercio respecto a sus expectativas.