Roborock ha presentado hoy el nuevo S6 MaxV, un modelo de tope de gama que presume de nuevas tecnologías para mejorar la limpieza del hogar de manera más inteligente.

La marca Roborock se ha hecho un hueco en nuestro mercado con sus robots aspiradores, especialmente con los modelos más asequibles; en cambio, el nuevo S6 MaxV se presenta como un modelo de gama alta, con toda la potencia y la tecnología que eso implica.

Como su nombre indica, estamos ante el sucesor del S6, que ya en su día lo consideramos como uno de los robots aspiradores más inteligentes y silenciosos; ahora las mejoras se han centrado en la navegación y en la capacidad de aspiración.

El nuevo robot aspirador de Roborock

Para empezar, el Roborock S6 MaxV tiene una potencia de succión un 25% superior respecto al S6 normal, con 2.500 Pa de succión; de hecho, el fabricante presume de que se trata de su aspirador más potente hasta ahora, por lo que debería ser capaz de recoger mejor la suciedad.

La mayor potencia evidentemente se traduce en un mayor consumo, y por eso el S6 MaxV cuenta con una mejora importante en la batería, que ahora es de 5.200 mAh; eso le permite funcionar en modo silencioso durante tres horas seguidas. El robot sabe la cantidad de energía necesaria para la limpieza, y es capaz de recargarse de manera inteligente cuando sea necesario.

El nuevo Roborock S6 MaxV cuenta con dos cámaras frontales Roborock Omicrono

Pero la verdadera novedad de hardware del S6 MaxV la tenemos en el frontal del dispositivo: un sistema de cámara dual. En vez de contar con una única cámara como hasta ahora, el nuevo robot tiene básicamente dos "ojos", capaces de capturar a una velocidad de 30 fps.

Usar dos cámaras en vez de una aporta una gran ventaja a la hora de detectar obstáculos; el sistema ReactiveAI, que se ejecuta sobre un procesador APQ8053 de Quialcomm se encarga de analizar las imágenes y tomar decisiones para esquivar obstáculos. Lo interesante es que así podrá evitar problemas con mascotas, por ejemplo.

Más inteligente

Es la primera vez que Roborock incluye un procesador de Qualcomm en uno de sus robots, algo que ha sido necesario para el procesamiento de imágenes a 30 frames por segundo en dos cámaras diferentes. Es toda una muestra de que los robots aspiradores son cada vez más inteligentes.

El Roborock S6 MaxV es capaz de reconocer mejor los obstáculos Roborock Omicrono

Además de las dos cámaras, el S6 MaxV cuenta con otras novedades en el sistema de limpieza inteligente; por ejemplo, ahora es capaz de detectar y mapear los diferentes niveles de una casa, para tenerlos almacenados y comprender al momento dónde debe limpiar. Cada nivel puede tener sus zonas prohibidas, en las que no se puede aspirar o fregar, y también puede reconocer las habitaciones de cada planta por separado.

El Roborock S6 MaxV llegará al mercado europeo a finales del segundo trimestre del año por 649 €; un precio acorde con sus características.

Noticias relacionadas