El sector de los robots aspiradores ya cuenta con muchísimas marcas establecidas. La oferta ha aumentado notablemente en los últimos años y los principales actores preparan posiciones para afrontar un mercado más maduro y donde Dyson está a la cabeza.

En España tenemos ejemplos como Cecotec, que han conseguido facturar la nada desdeñable cifra de 250 millones de euros en el 2019, lanzando al mercado más de 700 productos en su historia. Pero sigue quedando muy lejos de compañías como Roborock o la mismísima Dyson.

Esta última, tras recular en el negocio de los coches eléctricos, continua su reinado en cualquier producto que aspire o emita aire. La podemos encontrar participando en aspiradores de mano, robots, los famosos ventiladores sin aspas... Un porfolio en el que se ha fijado Roborock con su modelo H6.

Roborock

Hemos tenido que esperar hasta 2020 para que esta compañía china se animara con el pujante sector de las aspiradoras de mano. Según la propia compañía, el desarrollo de la H6 les ha llevado 3 años y viene como complemento a las naturales carencias de los robots aspiradores.

La innovación más importante que Roborock ha aplicado a la H6 va enfocada a la combinación de batería, ligereza (1,4 kg) y potencia. Los tres pilares básicos sobre los que se asienta una buena experiencia de usuario en un aspirador de mano.

En concreto, la H6 promete una autonomía de hasta 90 minutos en el modo Eco (el más conservador con el gasto energético) y 10 minutos si optamos por poner al máximo la potencia de aspiración. Al mismo tiempo que proporciona una potencia de hasta 420W y una succión de 140AW.

Roborock

Cuenta además con un filtro HEPA de cinco capas capaz de atrapar el 99.97% de las partículas en suspensión. Una buena noticia para los alérgicos pues retendrá también el polen de nuestra casa. Y con un panel OLED donde comprobar el tipo de aspirado que hemos elegido y el nivel de carga de la batería.

Las tareas complementarias en la que ha pensado Roborock van desde poder desmontar la aspiradora para poder utilizarla en el coche hasta llegar a aquellos rincones del hogar elevados (paredes o techos). El Roborock H6 estará disponible en el segundo trimestre de este 2020 a un precio de 399 euros.

Roborock

Aprovechando el stand de la compañía en el CES, también han presentado el Roborock S6 Pure. Una versión del conocido robot aspirador que cuenta con navegación láser y mapeo avanzado de la casa a un precio menor. Estará disponible en el segundo trimestre de 2020 y tendremos que pagar 499 euros.

Noticias relacionadas