Aunque puedan parecer dos sectores a años luz de diferencia, la tecnología cada vez cobra más importancia en el sector de la limpieza. El mejor ejemplo lo tenemos en los robots aspiradores, dispositivos cada vez más frecuentes en los hogares.

Noticias relacionadas

Tener uno de estos robots en casa es tremendamente cómodo, al menos si te gusta que limpien por ti mientras tú estás tumbado en el sofá. Roomba, Conga y Roborock son algunos de los más famosos, aunque cada vez hay más compañías dispuestas a competir con ellos.

Y ahí es donde entra Dyson con su nuevo 360 Heurist, un robot aspirador con unas dimensiones mucho más reducidas que los del resto de marcas.

Pequeño pero matón

El nuevo Dyson 360 Heurist cuenta un 20 % más de succión y tiene 20 veces más capacidad de memoria que su antecesor, el Dyson 360 Eye. La firma de limpieza ha decidido bautizarlo como "heurístico" por su habilidad para actuar y mejorar por medio del aprendizaje. Éste es capaz de crear un mapa que se redefine cada vez que limpia un hogar, perfeccionando su técnica cada vez que lo usamos. 

Dyson 360 Heurist. Dyson

Para llevar a cabo todas las tareas de reconocimiento del hogar, el robot hace uso de la tecnología de localización y mapeo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping). Asimismo, integra un total de ocho sensores que miden la distancia cada 20 milisegundos e incluso iluminación LED para limpiar en la oscuridad.

Como ocurre con todos los dispositivos de este tipo, para controlarlo tendremos que instalar la aplicación dedicada al robot aspirador, en este caso Dyson Link, desde donde podremos ordenarle limpiar toda la vivienda o solo algunas zonas concretas, además de configurar otros aspectos de su funcionamiento.

Dyson 360 Heurist. Dyson

Uno de los aspectos que diferencia al 360 Heurist de otros robots es su tamaño compacto. Hablamos de unas dimensiones de tan solo 29 x 19 x 33 centímetros y 2,51 kilogramos de peso, cifras muy pequeñas para tratarse de un robot aspirador. 

Tecnología de succión de Dyson

Como es lógico, Dyson ha aprovechado su experiencia en lo que a tecnología de succión se refiere para incorporarla en este robot. El Heurist está impulsado por el motor digital Dyson V2, capaz de girar a 78.000 rpm y generar un 20 % más de succión que su hermano mayor. Éste también cuenta con la tecnología Radial Root Cyclone, basada en el sistema de sus aspiradoras sin cable.

App Dyson Link. Dyson

El dispositivo cuenta con tres niveles de potencia en función de lo que quiera el usuario: un modo silencioso, otro de alta potencia y un modo max para la limpieza en profundidad.

El Dyson 360 Heurist ya está a la venta por un precio de 999 euros. ¿Logrará el nuevo robot aspirador de Dyson quitarle algún trozo del papel al famoso Roomba?