El nuevo mando de la Playstation 5 tiene un diseño espectacular.

El nuevo mando de la Playstation 5 tiene un diseño espectacular. Sony Omicrono

Hardware

La PlayStation 5 tendrá un stock limitado en su lanzamiento: tendrás que darte prisa

La PlayStation 5 podría tener un stock limitado el día de su lanzamiento, por lo que tendrás que darte prisa si quieres una.

17 abril, 2020 10:53

Noticias relacionadas

Pese a la crisis del coronavirus, Sony no tiene planeado retrasar el lanzamiento de la PlayStation 5 planeado para esta temporada navideña. Según un nuevo informe de Bloomberg, Sony se negaría a renunciar a lo que se presupone como uno de los lanzamientos más esperados del año. Eso sí, con ciertos asteriscos en la idea.

Obviamente se espera que sea un lanzamiento bastante importante, y la crisis del coronavirus podría provocar que no haya, al menos de lanzamiento, tantas PlayStation 5 como PS4 hubo en 2013. Bloomberg da cifras; asegura que Sony estaría planeando envíos de 5 a 6 millones de unidades hasta finales de marzo del próximo año.

Pueden parecer muchísimas, pero recordemos que incluso con el lanzamiento atrasado en Japón, la PS4 vendió 7.5 millones de PS4 en su período de lanzamiento, entre 2.5 y 1.5 millones menos que el año pasado.

La PlayStation 5 será difícil de comprar

Los gatillos del nuevo mando de la Playstation 5 se adaptan.

Los gatillos del nuevo mando de la Playstation 5 se adaptan. Sony Omicrono

Aunque pueda parecer lo contrario, la razón de esto tiene menos que ver con la pandemia del COVID-19. El motivo radicaría en las expectativas de Sony en lo que a demanda se refiere. La PS5 será una máquina mucho más ambiciosa que su predecesora, al igual que la Xbox Series X, y esto repercutiría directamente en su precio. Sí, la PS5 promete ser bastante más cara que la PS4 y de nuevo, al igual que la Series X de Microsoft.

Para que nos hagamos una idea, un analista le ha dicho a Bloomberg que la PS5 y la Xbox Series X podrían venderse a 450 y establecerse como líderes de ventas, pero acarreando unas grandes pérdidas para Sony y Microsoft. La producción en masa de la PS5 empezaría en junio, tal y como se tiene planeado, lo que significaría que Sony está cerca de presentar la consola en un evento (o a través de su web, como ha hecho con su mando, el DualSense).

Sea como fuere, la PS5 sigue siendo un secreto bastante bien guardado pese a que sus especificaciones ya no son un secreto, pero todo apunta a que esto no seguirá siendo así por mucho tiempo. La revelación por parte de Microsoft de la Xbox Series X y la expectativa de falta de exclusivos de cara al lanzamiento podrían motivar a Sony para realizar un evento vía streaming y así revelar la consola.

De todas formas, no sería extraño que a medida que la pandemia del COVID-19 avance Sony también se vea obligada a retrasar la consola hasta que el estado de alarma internacional se suavice. De hecho, la situación en la que estamos perfectamente podría causar un descenso en las ventas, por lo que aún es pronto para pensar que la PS5 saldrá en sus fechas establecidas.