Mando de Google Stadia.

Mando de Google Stadia. Manuel Fernández Omicrono

Omicrono

Google Stadia quiere más juegos y se mueve para conquistar a los indies

Uno de los problemas de Google Stadia es su escueto catálogo frente a la competencia. Ahora busca conquistar a los indies.

24 marzo, 2020 13:48

Noticias relacionadas

Sin duda una de las cosas que más se le ha achacado a Google Stadia es su parco catálogo frente a competidores más establecidos. Es comprensible, por otra parte, ya que Stadia es una recién nacida en el mundo de los videojuegos. Google le quiere poner fin a este problema y va a tirar de un arma muy útil: los indies.

En la Games Developer Summit (en formato virtual por el COVID-19) Gogole ha anunciado Stadia Makers, una propuesta para traer más títulos de corte indepeniente al catálogo de Stadia. Google asegura que esta expansión "de auto-publicación" está dirigida a "desarrolladores de videojeugos indies con experiencia".

Para ello se asocia con Unity, y ambos han presentado una fase piloto en la que Google está buscando desarrolladores que creen juegos en la plataforma Unity. Esta introdujo el soporte para Stadia en enero y tanto la plataforma de Google como Unity esperan poder tener Stadia Makers totalmente listo para este año o en 2021.

Stadia Makers: más 'indies' para Stadia

Caja de la Founder's Edition de Stadia.

Caja de la Founder's Edition de Stadia.

Stadia Makers tendrá varios puntos importantes. El primero será la asistencia; personal experto de Unity se compromete a proporcionar a los desarrolladores afiliados al programa una estructura de soporte técnico que ayude a sus proyectos a cumplir con las fechas de las fases alfa, beta, certificación y lanzamiento.

Los participantes de Stadia Maker tendrán la opción de ser elegidos para recibir hasta 5 kits de desarrollo físico según el tamaño y la estructura del equipo. Con estos kits de desarrollo los desarrolladores podrán adaptar mejor sus indies a Stadia. Por otra parte está la cuestión de la financiación; se realizarán consideraciones financieras muy importantes cuando los equipos se dispongan a desarrollar sus títulos para todas las plataformas. Stadia compensará algunos de esos costos.

Unity, así, se encargará de la siguiente ola de desarrolladores que llegue a Stadia para que el ritmo de juegos y actualizaciones a la plataforma llegue de forma más rápida y consistente. Tal y como explican en 9to5Google, el incentivo de lanzar un juego primero en Stadia le dará más alcance tanto al título como a la plataforma. Estas medidas facilitarán el camino de los equipos de desarrollo que confíen en la plataforma de Google.

Para afiliarse al programa y convertirse en uno de los desarrolladores principales de Stadia Makers, estos deben afiliarse desde este enlace. Es vital que Stadia reciba más títulos pronto, ya que la llegada de las consolas de nueva generación como la Xbox Series X y la PS5 está al caer. ¿Será capaz Stadia de luchar frente a frente?