Asus ExpertBook B9.

Asus ExpertBook B9. Alex Branco Omicrono

Hardware

ExpertBook B9: la alternativa de Asus al MacBook pesa sólo 870 gramos

Asus ha presentado el ExpertBook B9, un portátil de tan solo 870 gramos. Os contamos todos los detalles sobre este rival de altura del MacBook.

13 abril, 2020 03:05

Noticias relacionadas

Por suerte, una gran cantidad de trabajadores pueden cumplir con sus labores directamente desde un ordenador portátil, lo que facilita enormemente ser más productivos incluso mientras viajamos o nos desplazamos.

Las firmas tecnológicas son conscientes de este panorama de movilidad en el que vivimos y se esfuerzan en crear portátiles cada vez más ligeros y compactos. Una competición en la que los grandes de la tecnología nos sorprenden a menudo con pesos que parecen irrisorios teniendo en cuenta todo lo que ofrecen sus dispositivos.

En este caso es Asus quien protagoniza uno de esos récords con su ExpertBook B9. Éste pesa tan solo 870 gramos y se convierte en un gran rival para el famoso MacBook de Apple.

Peso pluma

Asus acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo ExpertBook B9, un portátil enfocado enteramente a aquellos que se vean obligados a viajar debido a su empleo. El dispositivo cuenta con un diseño elegante que no llamará la atención y con una gran resistencia, pues ha obtenido la certificación militar MIL-STD-810G tras haber superado pruebas extremas.

Asus ExpertBook B9.

Asus ExpertBook B9. Alex Branco Omicrono

Sin embargo, lo más llamativo del ExpertBook B9 reside en su tamaño compacto y en su peso de solo 870 gramos en la versión con menor batería. OMICRONO ha podido sostenerlo y lo cierto es que sorprende lo poco que pesa.

Pese a ser tan pequeño, la compañía asiática ha logrado incorporarle un panel de 14 pulgadas con una resolución FHD (1920 x 1080) y una proporción pantalla-cuerpo del 94 % en unas dimensiones más propias de un portátil de 13 pulgadas. Nuestra sensación fue muy positiva hacia esta pantalla, pues es bastante grande en relación con su tamaño.

Rendimiento y autonomía

En lo que a rendimiento se refiere, el portátil integra los últimos procesadores de décima generación de Intel, así pues los clientes podrá elegir entre el nuevo i7-10510 o el i5-10210. Del mismo modo, monta una gráfica Intel UHD 620, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 x 2 TB de almacenamiento interno.

Asus ExpertBook B9.

Asus ExpertBook B9. Alex Branco Omicrono

Asimismo, el usuario podrá escoger entre una batería de 66 Wh o una de 33 Wh. Según Asus, la primera de ellas ofrecerá hasta 24 horas de autonomía, aunque su peso superaría los 870 gramos que se logran con el modelo de 33 Wh. En ambos casos, la carga rápida nos permitirá cargar el 60 % de la batería en tan solo 39 minutos.

Entre otras características, este ordenador que parte desde los 1.799 euros en su versión más básica, también cuenta con un sistema de sonido de Harman Kardon, una bisagra ErgoLift para escribir con más comodidad, un teclado numérico LED (NumberPad) y es compatible con el WiFi 6.

Comparación del Asus ExpertBook B9 con el ProArt.

Comparación del Asus ExpertBook B9 con el ProArt. Alex Branco Omicrono

A falta de que podamos probarlo más a fondo, el ExpertBook B9 se alza como una alternativa de excelente calidad a los populares MacBook de Apple. En este sentido, el MacBook Air pesa 1,29 kilogramos, mientras que el MacBook Pro se va hasta los 1,37 kilogramos.

No cabe duda de que el nuevo ExpertBook B9 es uno de los portátiles más ligeros del mundo. 870 gramos es una cifra que resulta admirable y que demuestra lo lejos que está llegando la informática.