Nuevo Asus Zephyrus Duo 15.

Nuevo Asus Zephyrus Duo 15. Asus

Hardware

Un portátil con dos pantallas: así quiere Asus conquistar a los gamers

Asus acaba de anunciar el Zephyrus Duo 15, un nuevo portátil con dos pantallas que puede resultar de interés para los amantes de los videojuegos, el diseño o la edición.

2 abril, 2020 09:01

Noticias relacionadas

Los últimos tiempos no han sido lo que se dice espectaculares para los ordenadores portátiles. Sí, éstos han ido reduciendo sus dimensiones y su peso, además de mejorar en rendimiento y autonomía, aspectos que se agradecen enormemente pero que no suponen ninguna revolución.

Pese a ello, el pasado año comenzamos a vislumbrar dos tendencias que podrían protagonizar el futuro de los portátiles: las pantallas plegables y el uso de más de una pantalla en un mismo dispositivo.

Si hablamos de dobles pantallas en un portátil, podemos afirmar rotundamente que Asus es la firma que más ha avanzado en la integración de dicha tecnología, al menos por ahora. Y ahí es donde entra el nuevo portátil con dos pantallas que acaban de presentar.

Asus Zephyrus Duo 15

Asus ha anunciado durante este jueves el lanzamiento del nuevo Zephyrus Duo 15, un portátil gaming ultrafino con dos pantallas. El panel principal es de 15,6 pulgadas y estará disponible en dos configuraciones: una enfocada a ofrecer la máxima calidad (4K UHD) y otra a dar un gran rendimiento (FHD y 300 Hz, el sueño de todo gamer).

Asus Zephyrus Duo 15.

Asus Zephyrus Duo 15. Asus

La pantalla secundaria es, según la compañía china, la más grande jamás integrada en un ordenador portátil gaming. Se trata de un panel IPS de 14,1 pulgadas con una resolución de 3840 x 1100 píxeles (UHD). Como curiosidad, éste está inclinado en un ángulo de 13 grados, lo que facilita su visión en comparación con la segunda pantalla del ZenBook Pro Duo, que pudimos probar hace unos meses.

Respecto a los usos que podemos darle a esta segunda pantalla, dependerá un poco del tipo de usuario que seas. Los amantes de los videojuegos podrán utilizarlo para poder ver cómo queda su retransmisión por streaming e incluso ver estadísticas en tiempo real de juegos como League of Legends, Fortnite y CS:GO.

Asus Zephyrus Duo 15.

Asus Zephyrus Duo 15. Asus

Fuera de su utilidad en videojuegos, también podremos usarla para tener abiertas nuestras redes sociales, YouTube o cualquier tipo de aplicación para la que normalmente cogeríamos el móvil. Asimismo, resulta útil para programas de edición, ya que podremos poner la barra de herramientas. Podríamos decir que su uso queda un poco a la imaginación de cada uno.

Otras características

El Asus Zephyrus Duo 15 tiene unas dimensiones de 36 x 26,8 x 2,1 centímetros y pesa 2,4 kilogramos, cifras sorprendentemente reducidas para tratarse de un portátil gaming que además incluye dos pantallas.

En lo que a rendimiento se refiere, podremos escoger entre un procesador Intel Lake i9 o un Intel Lake i7, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super o una RTX 2070 Super. Éste también integra 16 GB de RAM, que podrán ampliarse hasta alcanzar 48 GB totales, y hasta 2 TB de almacenamiento interno.

Asus Zephyrus Duo 15.

Asus Zephyrus Duo 15. Asus

En otras palabras, es una auténtica bestia que cumplirá a la perfección ya sea para disfrutar de los videojuegos más exigentes o para tareas de edición y diseño a nivel profesional. Como suele ocurrir con los portátiles de este segmento, también cuenta con iluminación RGB en su teclado. La batería del dispositivo es de 90 Wh, aunque Asus todavía no ha dado una cifra de duración estimada.

La firma aún no ha dado datos sobre cuándo estará disponible el Asus Zephyrus Duo 15 en España ni tampoco información sobre su precio. Pese a ello, teniendo en cuenta que el ZenBook Pro Duo costaba 2.999 euros en su versión más básica, todo parece indicar que estaría por encima de dicha cifra.