Hardware

El Mac Mini se actualiza: procesadores de hasta 6 núcleos y 64 GB de RAM

El Mac Mini no se ha renovado por completo pero sí ha recibido mejoras actualizadas, como nuevos procesadores, más almacenamiento y memoria RAM.

18 marzo, 2020 14:07

Noticias relacionadas

A diferencia del MacBook Air y del iPad Pro 2020, el Mac Mini 2018 no ha recibio una renovación profunda como tal. Es decir, no estamos ante un nuevo Mac Mini, pero sí ante una renovación que el ordenador en miniatura de Apple precisaba casi urgentemente. Porque sí, por fuera sigue siendo el mismo Mac Mini, pero por dentro es completamente distinto.

Uno de los problemas que tuvieron los usuarios con los Mac Mini era su escaso hardware. Es cierto, hablamos de un ordenador en miniatura pero no precisamente de los más baratos, por lo que Apple ha tenido a bien incluir nuevos procesadores, nuevas memorias RAM y nuevo almacenamiento.

Concretamente, ahora contaremos con mejores procesadores de 4 y 6 núcleos, más almacenamiento de partida y sobre todo con más capacidad (y velocidad) de memoria RAM, que puede alcanzar hasta los 64 GB.

"Nuevo" Mac Mini... por dentro

Mac Mini.

Mac Mini.

Es importante recalcar que estos procesadores no son de la generación nueva de Intel, sino que siguen perteneciendo a la octava. Sin embargo ahora contamos con procesadores de 4 y 6 núcleos, con un i3 Quad-Core a 3.6 GHz, un i5 de 6 núcleos de 3 GHz con turbo de 4.1 y un i7 de 6 núcleos de 3.6 GHz y turbo de 4.6. La memoria RAM sube de velocidad, subiendo hasta 2.666 MHz con capacidades de hasta 64 GB.

El Mac Mini sigue los pasos de su hermano portátil renovado, el nuevo MacBook Air doblando el almacenamiento interno. Pasamos de 128 GB de base a 256 GB, manteniendo el precio de 929 euros. La versión vitaminada que parte con todavía más almacenamiento, 512 GB, se sube hasta los 1.279 euros. Apple asegura que las mejoras del procesador harán que el Mac Mini doble su potencia.

Casi a modo anecdótico, Apple asegura que el chasis del Mac Mini es respetuoso con el medio ambiente ya que está hecho de aluminio 100% reciclado. Por el resto, el ordenador sigue siendo el mismo, con los mismos puertos, el mismo chasis y la misma estética, ya que su renovación ha sido interna pero no externa.

¿Se queda atrás el Mac Mini?

El Mac Mini recibió severas críticas en su lanzamiento hace ya casi 2 años por la escasez de sus configuraciones iniciales. No es para menos; este ordenador, siendo tan pequeño como es, es bastante más grande que otros mini ordenadores más pequeños que montan configuraciones, en ocasiones, incluso superiores.

Llama la atención, por otra parte, que tanto el iPad Pro como el MacBook Air hayan sufrido renovaciones tan agresivas y el Mac Mini haya quedado relegado a un segundo plano. Lógico por otra parte, ya que estos 2 productos son bandera en el catálogo de dispositivos de Apple. Pero, ¿tan poco está despegando el mercado de mini ordenadores para que Apple no renueve un producto de casi 2 años de antigüedad?

Podéis adquirir el Mac Mini renovado desde la tienda de Apple en 2 configuraciones personalizables. Dada la situación referente al coronavirus que España está viviendo, la entrega en tienda no está disponible.