Ya han pasado casi tres años desde que Apple presentase uno de sus productos más esperados: la AirPower. Una base de carga capaz de recargar todos nuestros dispositivos al mismo tiempo, sin importar dónde ni cómo los pongamos.

Noticias relacionadas

El tiempo demostró que esa genial idea no era tan fácil de hacer realidad como Apple creía; el desarrollo se encontró con varios problemas y, después de varios retrasos, fue cancelado completamente.

Ahora podemos tener lo más parecido a la AirPower, gracias a la nueva gama de cargadores inalámbricos Powered de Logitech; además de los modelos básicos, el que más llama la atención es el Powered 3-in-1.

La nueva base de carga de Logitech

El Powered 3-in-1 es, como su nombre indica, tres bases de carga en una. Por lo tanto, no es exactamente lo mismo que la AirPower, en el sentido de que no podemos poner nuestros dispositivos donde queramos.

En vez de eso, la base está dividida en tres secciones, una para cada tipo de dispositivo; eso simplifica la ingeniería necesaria para recargar con diferentes potencias y configuraciones. Cada zona tiene su función, para que podamos recargar todos nuestros dispositivos al mismo tiempo.

La base permite cargar todos los dispositivos al mismo tiempo Logitech

Para empezar, el soporte vertical está pensada para dejar nuestro smartphone compatible con recarga inalámbrica, como el iPhone; de esta manera, podemos ver la pantalla más fácilmente si salta una notificación, por ejemplo. El móvil descansa sobre el soporte y es recargado al mismo tiempo.

De este soporte vertical sale un brazo, con una pequeña zona de carga redonda, pensada para relojes inteligentes como el Apple Watch. Podemos dejar colgado el reloj para que se recargue sin preocuparnos de quitar la correa antes, por ejemplo.

Por último, el pie de la base es una zona horizontal de carga, y vale para todo tipo de dispositivos; aunque debido a su tamaño y forma, es más apropiada para los estuches de carga inalámbrica como los de los AirPods.

Todos tus dispositivos al mismo tiempo

El Powered 3-in-1 es capaz de cargar tres dispositivos al mismo tiempo, y provee hasta 7,5W de carga rápida en todas las zonas de carga. El diseño sin dispositivos es algo raro, pero también minimalista, con sólo una luz que indica si está funcionando.

El Logitech Powered 3-in-1 estará disponible este mes por 129,99 dólares (estamos a la espera de datos para España).

Además, Logitech también ha presentado dos bases de carga más convencionales; la Powered Wireless Charging Stand carga 9W, es vertical y costará 59,99 dólares, mientras que la Powered Wireless Charging Pad es horizontal, carga 7,5 W y cuesta 39,99 dólares.