Vivo APEX 2020

Vivo APEX 2020 Vivo

Hardware

El primer móvil con cámara bajo la pantalla es un sueño del futuro

Se ha anunciado el primer móvil con cámara bajo la pantalla. Todo un concepto de Vivo que promete ser el dispositivo de ensueño para muchos en un futuro.

28 febrero, 2020 13:03

Noticias relacionadas

Los conceptos son extraños; son ideas con las que, por ahora, solo podemos salivar pero a su vez son posibles y factibles en medio-largo plazo. Quizás uno de los mejores ejemplos es el recién anunciado Vivo APEX 2020, el nuevo smartphone conceptual de la firma china que, por ahora, es simplemente una idea pero con mucho que decir. Para empezar, es el primero anunciado con cámara bajo la pantalla.

Ya hemos visto esta idea flotar pero sin materializarse en ningún smartphone como tal. El APEX 2020 es el nuevo concepto de Vivo, capaz de demostrar el poder de la firma china y que iba a presentarse en el Mobile World Congress como ya hiciera su predecesor, el Vivo Apex que estrenó la cámara periscópica.

Además de la cámara bajo la pantalla, este smartphone presume de unas curvas extremadamente pronunciadas, una gran pantalla sin bordes y que, además, no tiene ni puertos ni aperturas.

El móvil con cámara bajo la pantalla

De nuevo, este smartphone no se comercializará... por ahora. Es una idea, un concepto, y puede que lo veamos anunciarse en el mercado gracias a un evento futuro. De momento, sólo es una demostración del ideario de Vivo. Tiene muchas bazas a su favor, pero sin duda la más importante es su cámara bajo la pantalla.

Esta cámara se esconde debajo del display, de tal forma que no tenemos ni muescas, ni cortes, ni bordes, ni nada; tenemos una pantalla limpia que, una vez necesitamos la cámara, nos muestra el sensor y habilita la posibilidad de hacer fotografías. Integra una cámara de 16 megapíxeles bajo la pantalla, con la promesa de Vivo de que mejora lo poco que hemos visto anteriormente.

Según Vivo, han conseguido aumentar la transmisión de luz en esa parte de la pantalla unas 6 veces, al mismo tiempo que se sustenta en optimizaciones basadas en algoritmos de IA para mejorar la imagen. Oppo ya mostró una tecnología similar el año pasado, pero según pudieron comprobar los analistas, la cámara resultante de por aquel entonces se veía bastante mal y aún no se ha aplicado en un smartphone comercial.

Curvas de 120 grados y sin bordes

Vivo APEX 2020 por detrás

Vivo APEX 2020 por detrás Vivo

Contamos con una pantalla de 6.45 pulgadas sin bordes, pero con 2 bordes curvos a los lados de gran pronunciación: 120 grados, que supone todo un récord en el panorama de smartphones actual. La 'Waterfall Display' del Vivo Nex 3 del año pasado llegaba a los 88 grados, por lo que es una mejoría que tiene un sacrificio: este smartphone no tiene ni puertos ni botones físicos, por lo que tendremos que depender de botones virtuales.

Otras características que Vivo ha confirmado son una cámara de 48 MP en la parte trasera junto a un zoom 5-7.5X junto a una increíble carga de 60 W, que cargará una misteriosa batería en tiempo récord. No se saben más detalles y puede que veamos este smartphone comercializarse en un futuro; lo que no sabemos es ni cuándo, ni a qué precio. Y estamos ansiosos por saberlo.