Honor 9X Pro

Honor 9X Pro Honor

Hardware

Honor 9X Pro y View30 Pro: la tragedia de no tener acceso a los servicios de Google

Con los nuevos 9X Pro y View30 Pro, Honor se enfrenta al mismo problema que su casa madre, Huawei: ofrecer buenos dispositivos sin nada de Google.

24 febrero, 2020 19:36

Noticias relacionadas

Siendo una submarca de Huawei, la presentación de hoy de Honor era muy esperada; sí, principalmente por sus nuevos dispositivos, pero también por ver cómo iba a reaccionar después de un "año negro" para su casa madre.

La respuesta a nuestras dudas ha estado en un live-streaming, sustituto de la conferencia prevista para el cancelado MWC. Un nuevo smartphone centrado en ofrecer el mejor rendimiento y las características que esperamos en un móvil moderno... pero sin la Google Play Store.

Con una pantalla de 6,5 pulgadas, el Honor 9X Pro se planta como un móvil espectacular por muchas razones, incluyendo su nuevo color "Phantom Purple", con un efecto visual que realmente llamará la atención.

Honor 9X Pro

El Honor 9X Pro supone una mejora respecto al Honor 9X, especialmente en lo que respecta al hardware. Está basado en el nuevo Kirin 810, un procesador de 7nm que es el más potente que Honor ha implementado hasta ahora en uno de sus dispositivos. Honor afirma que está a la altura de otros chips como el Apple A13.

Honor 9X Pro

Honor 9X Pro Honor

El Kirin 810 de hecho promete ser un 8% más rápido que el procesador Qualcomm Snapdragon similar, y supone una mejora del 75% en rendimiento de un solo hilo. Incluiye 6 GB de memoria RAM. Eso también supone que aumenta el calor generado, y por eso el Honor 9X Pro incluye un sistema de refrigeración líquida.

Lentes del Honor 9X Pro

Lentes del Honor 9X Pro Honor

La cámara es de triple lente, siendo la principal de 48 MP apoyada por una cámara de 2 MP para detectar profundidad  y de 8 MP Super wide . Para mejorar las fotos, el Kirin 810 incluye una unidad de procesamiento especialmente para imágenes, que mejorará su fidelidad. Con el nuevo modo "Super Night Mode 2.0", junta varias imágenes para obtener la mejor claridad y nivel de detalle posible en fotos nocturnas.

Honor View30 Pro

El segundo dispositivo presentado hoy ha sido el View30 Pro. En su caso, el detalle importante es que está basado en el nuevo chipset Kirin 990, y por lo tanto es uno de sus primeros dispositivos compatibles con las redes 5G.

Con el nuevo chipset, compatible con todas las redes 5G de todo el mundo, es posible alcanzar velocidades de descarga de 2 Gbps, una experiencia más parecida a la fibra de casa que a una red móvil.

Honor View 30 Pro

Honor View 30 Pro Honor

La cámara también ha recibido mucho cariño, con una lente principal de 40 MP capaz de hacer fotos en entornos con baja luminosidad. Además, también cuenta con una lente de 12 MP "Cine-Camera", que como su nombre indica será especialmente buena para grabar vídeo gracias a su gran angular y un sensor 16:9 junto con HDR por hardware. La última lente es de 8 MP y se centrará en el telefoto.

El Honor View30 Pro será un modelo importante para el fabricante este 2020, sin duda alguna.

Sin Google Play Store

Todo eso está muy bien, pero aún faltaba un detalle importante: el software. La propia Honor sabe que todo el mundo se lo iba a preguntar, especialmente con la guerra comercial entre China y los EEUU. Finalmente se ha confirmado: ni el Honor 9X Pro ni el Honor View30 Pro traerán la Google Play Store ni los servicios de Google.

Honor promete acceso a apps populares a través de su tienda

Honor promete acceso a "apps populares" a través de su tienda Honor

En vez de eso, Honor espera que sus usuarios se conformen con las apps disponibles en la tienda de apps de Huawei; para intentar endulzar la situación, ha anunciado colaboraciones con desarrolladores en diferentes mercados de todo el mundo para conseguir las apps más populares. Sin embargo, a nadie se le escapa que nombres importantes como Whatsapp no están en la lista.

Esa es la tragedia de estos nuevos dispositivos: que los esfuerzos de Huawei y de Honor por ofrecer una experiencia de software a la altura aún no han dado los frutos esperados.