Huawei Sound X

Huawei Sound X Huawei

Hardware

El altavoz inteligente de Huawei sale de China: así es el Sound X

El Sound X es el nuevo altavoz inteligente de Huawei, que finalmente saldrá de China y estará disponible en Europa, pero ¿qué es lo que lo hace especial?

24 febrero, 2020 18:24

Noticias relacionadas

El sector de los altavoces inteligentes es uno de los más competidos de la actualidad, con algunos de los principales gigantes tecnológicos luchando por conseguir un sitio en nuestro hogar.

La que hasta ahora no lo había intentado era Huawei, al menos no en Europa; por supuesto, en China este fabricante ya ofrece varios modelos. Hoy, con motivo de la presentación oficial de nuevos modelos como el Huawei XS, ha aprovechado para confirmar que sí, que estos altavoces saldrán de China.

En concreto, Huawei empezará con el Sound X, uno de sus modelos más atractivos que ya se ha confirmado que estará disponible en Europa y por lo tanto, España.

El altavoz inteligente de Huawei

El Huawei Sound X es un altavoz inteligente centrado en ofrecer una gran calidad de sonido junto con un diseño elegante y moderno. Por lo tanto, estamos ante un competidor del Amazon Echo Studio o del Apple HomePod, tanto en prestaciones como en tamaño; no es un competidor del Google Nest Mini o el Amazon Echo Dot.

Lo interesante del Sound X es que es el fruto de una colaboración con el fabricante francés Devialet, especialista en altavoces de gama alta. De ahí que el diseño sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso si las formas generales son las mismas. En la parte superior tiene luces LED que indican notificaciones o si el altavoz está escuchando.

Huawei Sound X

Huawei Sound X

Donde realmente deberían notarse los frutos de esta colaboración es en el sonido, ya que el Sound X tiene dos altavoces internos de 60W cada uno, capaces de sonido en 360 grados y unos graves muy potentes. Se ha trabajado especialmente en esto último, con la tecnología "Push-Push", diseñada para cancelar las vibraciones provocadas por los altavoces. De esta manera, el sonido es más limpio y los graves se notarán más, sin que por ello el altavoz y la mesa empiecen a vibrar; como curiosidad, Huawei asegura que podemos poner un vaso de agua encima del altavoz y permanecerá completamente quieta.

Adaptado a Europa

Incluso si se cae agua, no deberíamos temer gracias a que este altavoz tiene protección contra el agua IPX, por lo que como mínimo es capaz de resistir salpicaduras.

En China, el Sound X usa el asistente personal de Huawei, por lo que no será muy útil en el resto del mundo, donde sus funciones inteligentes y el reconocimiento de voz están muy limitados. Huawei ha confirmado que está trabajando en implementar Alexa en este altavoz, lo que lo haría mucho más atractivo para nuestro mercado.

Por el momento no se conoce el precio que tendrá el Sound X en Europa, pero en China es de 1.999 yuan (261 €).