Nuevo Amazon Echo Show 8

Nuevo Amazon Echo Show 8 Amazon

Hardware

Echo Show 8, el altavoz con pantalla de Amazon más versátil

Amazon ha presentado el Echo Show 8, una versión más grande de su altavoz inteligente con pantalla que promete ser incluso más versátil que el anterior.

19 febrero, 2020 15:51

Noticias relacionadas

El éxito de los Echo, los altavoces inteligentes de Amazon, está más que confirmado, y una importante razón está en su variedad; no hay un sólo modelo para todo el mundo, sino que Amazon prácticamente ofrece una versión diferente para cada tipo de usuario.

El Echo Show 5 que pudimos probar el año pasado es un buen ejemplo de esto; es un altavoz como el Echo Dot, pero con una pantalla de cinco pulgadas que abría las puertas a muchas más posibilidades respecto al resto de modelos.

Los altavoces inteligentes con pantalla son de hecho muy populares, así que el anuncio de hoy de un nuevo Amazon Echo Show 8 no es una sorpresa precisamente; aunque sí que lo es que Amazon haya decidido implementar más cambios aparte del tamaño de la pantalla.

Nuevo Echo Show 8

Para empezar, lo obvio: el Amazon Echo Show 8 es una versión más grande del Echo Show 5, y el nombre lo dice todo. Ahora la pantalla es de ocho pantallas, aunque se mantiene una resolución HD. Claro, que también podríamos decir que es la versión más pequeña del Echo Show convencional, que tiene una pantalla de 10 pulgadas.

Eso tiene las ventajas obvias, como que es más fácil ver el contenido mostrado desde una distancia mayor; ya no tienes que acercarte tanto a la pantalla para poder leer lo que pone, algo especialmente útil si no quieres depender de la voz de Alexa.

Nuevo Amazon Echo Show 8

Nuevo Amazon Echo Show 8 Amazon

Estéticamente no encontramos muchas diferencias respecto al Echo Show 5; evidentemente, al tener una pantalla más grande eso supone que el dispositivo en sí también lo es, pero deberíamos poder ponerlo en cualquier hueco de nuestro hogar.

Amazon promete que la calidad de la pantalla nos permitirá disfrutar mejor de nuestras imágenes, por lo que puede cumplir mejor la función de marco de fotos digital.

La trasera de tela oculta los altavoces estéreo

La trasera de tela oculta los altavoces estéreo Amazon

La parte trasera sigue cubierta de tela, que estará disponible en dos colores: antracita y gris claro. Gracias al mayor espacio, el Echo Show 8 cuenta con altavoces estéreo más grandes, por lo que deberían tener un rendimiento superior para reproducir nuestra música favorita.

Más grande

Al igual que su predecesor, el Echo Show 8 también tiene webcam para hacer videollamadas; y justo encima del objetivo encontraremos la cubierta de cámara integrada. La privacidad ha dado mucho que hablar con este tipo de dispositivos, y ya prácticamente ningún fabricante se atreve a lanzar un modelo con webcam sin una cubierta.

El Amazon Echo Show 8 incluye una cubierta para la webcam

El Amazon Echo Show 8 incluye una cubierta para la webcam Amazon

El nuevo Echo Show 8 parece claramente dirigido a quienes veían insuficiente el Echo Show 5; de hecho, parece una mezcla más equilibrada entre el Echo normal y el Echo Show. Tenemos muchas esperanzas en la calidad de sonido, especialmente después de ver de lo que es capaz Amazon con el Echo Studio.

El Amazon Echo Show estará disponible a partir del 26 de febrero de 2020, pero ya se puede reservar en la tienda de Amazon para que nos llegue el día de lanzamiento; costará 129,99 € y estará disponible en dos colores.

Amazon Echo Show 8 en Amazon