El MWC en una imagen de archivo.

El MWC en una imagen de archivo.

Hardware

No hay Mobile en Barcelona pero la vida sigue: estos móviles se lanzarán mañana

Este lunes tenía que empezar el Mobile World Congress en Barcelona sin embargo mañana hasta cuatro marcas lanzarán sus nuevos móviles.

23 febrero, 2020 02:20

Noticias relacionadas

Si todo hubiera ocurrido según lo planeado, este lunes se daría el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona. Desgraciadamente, la crisis del coronavirus ha desembocado en la cancelación de la feria de telefonía más importante del mundo.

Todo empezó con varias marcas anunciado que cancelaban su asistencia, una reacción que parecía más una excusa que una medida de prevención real. No obstante, decenas de firmas siguieron su ejemplo, por lo que la GSMA, la organizadora del Mobile, tomo la decisión de cancelar definitivamente el evento.

Pese a ello, hay compañías que han preferido seguir adelante con sus presentaciones, aunque, en vez de hacerlas presencialmente, las harán vía streaming durante este lunes. A continuación os comentamos los móviles que esperamos conocer.

Sony

La firma japonesa fue la primera en anunciar que mantendría en pie su presentación a la misma fecha y hora que tenían pensado hacerlo en el Mobile World Congress, pero lo haría mediante streaming. En este caso, será el lunes a las 08:30 a través de su canal de YouTube de Xperia.

Sony Xperia 5.

Sony Xperia 5.

Hace unos días Sony presentaba su nuevo gama de entrada, el Xperia L4. Por esa razón se espera que el lunes aprovechen para presentar su nuevo buque insignia, uno o varios Xperia que, supuestamente, deberían incorporar mejoras en el apartado fotográfico en comparación con la generación anterior.

Realme

En el caso de realme no hay tantas incógnitas, ya que la marca ha publicado varios tuits en los que llama a sus fans a estar atentos a la presentación que se celebrará el lunes a las 10:00, pues podrán conocer su nuevo realme X50 Pro 5G.

Anuncio de la presentación del Realme X50 Pro 5G.

Anuncio de la presentación del Realme X50 Pro 5G.

Aún no hay especificaciones oficiales, pero ya ha habido varias filtraciones que nos dan bastantes pistas de cómo será el móvil. En teoría, éste sería una renovación mejorada del X2 Pro, con un procesador más potente compatible con 5G, más RAM y una cámara con un zoom de veinte aumentos.

Huawei

Por otro lado, Huawei hará su presentación a las 14:00 del lunes vía streaming. Desgraciadamente, no hay demasiada información sobre los móviles que la compañía podría presentar.

Huawei Mate X.

Huawei Mate X.

Los rumores van desde los nuevos Huawei P40 y P40 Pro hasta la presentación de un nuevo teléfono plegable para seguir la tradición iniciada por el Huawei Mate X durante la celebración de la pasada edición del Mobile. Insistimos en que son todo rumores, por lo que no hay nada asegurado, ¿con qué nos sorprenderá la compañía en pleno veto de Trump? ¿Quizás algún otro tipo de dispositivo que no sea un móvil?

Honor

La presentación de Honor tendrá lugar un par de horas después de Huawei, a las 16:00 concretamente en su canal de YouTube. Según relataba George Zhao, presidente de Honor, en su cuenta de Facebook conoceremos el nuevo Honor 9X Pro.

Como ocurre con los teléfonos de Huawei, éste vendría sin las apps de Google, integrando en su lugar las aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS). En la publicación, Zhao también explica que el terminal incorporará el procesador Kirin 810 de 7 nanómetros, que permitirá a los usuarios disfrutar de un "rendimiento potetente y una experiencia de juego definitiva".

Sí, el Mobile World Congress se ha cancelado, pero, como habéis podido comprobar, las marcas no se arredran y mantienen sus presentaciones, pues en caso contrario echarían por tierra su estrategia para el resto del año, cosa que no pueden permitirse. Como buenas tecnológicas han aprovechado la tecnología del streaming para presentar sus nuevos productos, un 'plan B' bastante resolutivo.