El MWC o Mobile World Congress pende de un hilo. Numerosas empresas están anunciando qué pasos seguirán y nombres históricos del evento ya se han caído en referencia a la crisis del coronavirus de Wuhan. Algunos de los nombres más sonados son LG, Nvidia, Amazon o Sony. Xiaomi no será una de ellas.

Así lo anuncia Xiaomi en un comunicado, en el que aseguran que, como estaba planeado, asistirán a la feria. No dejan de lado su compromiso con la seguridad, y advierten que son conscientes de los problemas que el coronavirus está provocando. Sobre todo, Xiaomi deja por escrito casi de forma religiosa que acatará todas las medidas preventivas que la GSMA impondrá.

Este anuncio parece no ser casual, ya que llega horas después del de su principal rival, realme. La firma no solo afirmó que también acudiría al evento, sino que presentaría en él su smartphone tope de gama.

Xiaomi no se cae del MWC

Logo de Xiaomi.

Este es el comunicado íntegro que Xiaomi ha preparado:

"Con la continua propagación de la nueva neumonía por coronavirus, nos gustaría informar a nuestros fans, amigos de los medios, socios y usuarios que la salud y la seguridad de todos son una prioridad para todos nosotros en Xiaomi.

Además, asistiremos al MWC Barcelona 2020 según lo planeado, y lanzaremos nuestros últimos teléfonos inteligentes, así como una gama de hardware inteligente.

Xiaomi se compromete a contener el brote actual siguiendo todas las medidas recomendadas efectivas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados, fans, amigos de los medios, socios y usuarios que vienen a visitarnos de todo el mundo.

Por lo tanto, hemos implementado más instrucciones sobre el lanzamiento de nuestro producto global el 23 de febrero, así como en nuestro stand de MWC ubicado en 3D10, Pabellón 3, Fira de Barcelona Gran Vía, del 24 al 27 de febrero.

- Nos aseguraremos de que todos los empleados que viajan desde China no muestren síntomas y que hayan estado fuera de China durante al menos 14 días en el calendario antes de su llegada a Barcelona para nuestro evento de lanzamiento y el MWC.

- Nos aseguraremos de que todos los altos ejecutivos de la compañía programados para participar en cualquier tipo de actividades y reuniones hayan estado fuera de China durante al menos 14 días en el calendario antes de nuestro evento de lanzamiento y el MWC.

- Seguiremos la guía de GSMA y nos aseguraremos de que el stand de exhibición y todos los productos exhibidos se desinfecten con frecuencia.

- Nos aseguraremos de que todo el personal con funciones de presentación en el stand sea de nuestras oficinas locales en toda Europa. También nos aseguraremos de que no presenten síntomas durante 14 días en el calendario antes de ofrecer apoyo sobre el terreno en nuestro evento de lanzamiento y stand del MWC.

Gracias a todos por su comprensión y apoyo".

Un lanzamiento que no se pueden perder

Silueta del Realme X50 Pro 5G

Xiaomi, a tenor de los problemas que el brote de coronavirus está provocando, ha añadido medidas adicionales para que no haya riesgo ninguno de contracción en el Mobile World Congress. Pero está claro que Xiaomi no podía perderse esta feria, ya que tiene motivos de sobre.

Para empezar, el evento es el mayor evento de tecnología y telefonía del año, que acogerá alguno de los lanzamientos de inicio de año más importantes. realme, su competencia directa, presentará oficialmente su tope de gama, el realme X50 5G Pro, en un escenario sin grandes competidores como Sony o LG. Xiaomi necesita hacer competencia directa a este lanzamiento, y por ende avisa que presentará su nueva línea de smartphones junto a una gama nueva de hardware.

El Mobile World Congress tendrá lugar entre el 24 y 27 de febrero, y destacará por ausencias importantes como Amazon, Nvidia, LG o Sony. Las firmas que hoy se caen del Mobile realizarán eventos independientes; en el caso de Sony, por ejemplo, la empresa japonesa mostrará sus novedades vía streaming.

Origen | Xiaomi

Noticias relacionadas