Chema Flores Adrián Raya

El Mobile World Congress de Barcelona se tambalea. A LG, Ericsson, Nvidia y Amazon se le ha unido en las últimas horas Sony, uno de los pesos pesados de la feria que iba a presentar su último móvil en la Ciudad Condal. 

A medida que avanzan los días el ánimo por la feria se desinfla y los expositores chinos (que representan en torno a un 6% de los participantes) se ven cada vez más solos ya que las cancelaciones provienen de empresas europeas, surcoreanas, japonesas y americanas.

Es por eso que, de si algo no pecará el Mobile, es de presencia china. Son los fabricantes del país asiático los que de verdad están apostando por el evento, hasta el punto de que vamos a encontrarnos anuncios muy importantes en Barcelona.

Realme apuesta por el MWC

Realme es un buen ejemplo. Justo después de la confirmación de que Sony no acudirá al MWC para presentar sus nuevos móviles, Realme ha anunciado precisamente lo contrario: que no solo participará por primera vez en el Congreso, sino que lo hará con su nuevo móvil estrella.

Anuncio de la presentación del Realme X50 Pro 5G

Se trata, cómo no, del Realme X50 Pro 5G, el primer modelo compatible con la nueva tecnología que se expandirá por España a lo largo del 2020. A mediados de verano se espera que las primeras operadoras ofrezcan el servicio, con una velocidad muy superior a lo que 4G nos tiene acostumbrados; para entonces, necesitaremos un móvil compatible.

El Realme X50 Pro 5G puede ser ese móvil, al ser el primero basado en el esperado chipset Snapdragon 865 5G de Qualcomm. Se tratará por lo tanto de un "buque insignia", tal y como ha confirmado Realme, por lo que podemos esperar un gran rendimiento, muchas opciones y funcionalidades, y por supuesto, vertiginosas velocidades de navegación y descarga.

El móvil que puede ganar el MWC

La relación de Realme con Qualcomm está dando sus frutos. El fabricante chino ya fue el primero en equipar el Snapdragon 765G, en su X50 5G; un modelo ya lanzado en China que sirve como antesala a la verdadera estrella, el X50 Pro 5G.

La huida de algunas marcas del MWC supone una oportunidad de oro para Realme, que podrá presentar este móvil sin molestias, y convertirse en una de las referencias del evento. Pese a las caídas, el MWC sigue siendo una referencia en el sector tecnológico, y Realme quiere aprovecharse de ello.

Noticias relacionadas