NTT Docomo, la mayor compañía de redes inalámbricas de Japón también ha renunciado a asistir al Mobile World Congress de Barcelona por el riesgo del coronavirus. Es además la primera renuncia de una operadora de telecomunicaciones miembro de la GSMA, patronal del sector y organizador del MWC.

De esta manera, se convierte en la segunda japonesa que se baja del evento solo este lunes, "tras tomar en consideración la seguridad de clientes, socios y empleados". Por su parte, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la compañía ha comenzado esta mañana a desmontar su stand en la Fira de Barcelona

La compañía debía participar en la conferencia inaugural del Mobile junto al presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez Pallete, el CEO de Orange Stéphane Richard, la CEO de VEON Ursula Burns y el director general de la GSMA  Mats Granryd.

De esta manera, se suma a Sony, Amazon, Ericsson, Nvidia y LG que han renunciado oficialmente  a la feria para no poner en riesgo a sus trabajadores frente a un eventual contagio de coronavirus.

Más cancelaciones

Sobre la mesa ya está la posibilidad de cancelar el evento, aunque la GSMA -el organizador- haya aumentado las restricciones para ciudadanos chinos vetando el ingreso a los asistentes provenientes del epicentro del contagio y exigiendo la entrada solo a personas que acrediten que han estado fuera de China al menos 14 días antes del comienzo del Mobile.

En este sentido, las próximas 48 horas serán claves para decidir el futuro de la mayor feria tecnológica de móviles del mundo.

Entre los anuncios de cancelación, la organizadora y patronal de las tecnológicas -GSMA- ha tomado medidas para evitar el contagio en caso de que se termine celebrando la feria. 

No permitirá el acceso a la feria de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei, todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, y realizará controles de temperaturas.

Noticias relacionadas