Según avanzan los días y empeora la crisis del coronavirus, cada vez más compañías tecnológicas se suman a la lista de ausentes para la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Hasta ahora, conocíamos las bajas de LG, Ericsson, Nvidia y Amazon. Durante la mañana de este lunes la feria de telefonía móvil acaba de sufrir un nuevo batacazo, pues Sony acaba de anunciar que también cancela su asistencia.

Pese a ello, Sony sí que presentará sus nuevos teléfonos mediante una conferencia de prensa online. Os contamos cuándo se celebrará ese streaming y todo lo que esperamos.

Sony presentará por YouTube

Como decíamos, Sony se suma a la lista de grandes ausentes del próximo Mobile World Congress, así lo anunciaban durante este lunes en su sitio web. Según el comunicado, la medida se ha tomado teniendo en cuenta que le dan mayor importancia a "la seguridad y el bienestar" de sus clientes, socios, medios y empleados. 

SONY en el CES.

No obstante, la firma japonesa también ha asegurado que realizarán una conferencia de prensa a través de su canal oficial de Xperia en YouTube a la misma hora a la que estaba programada su presentación en el Mobile. Esto es, durante el 24 de febrero a las 08:30.

¿Cómo será ese móvil?

Hasta hace unos años era bastante complicado saber qué es lo que presentaría una marca antes de una gran presentación. En nuestros tiempos, es bastante más fácil, pues casi todos los smartphones se filtran antes de la fecha oficial programada.

Hace unos días era Android Next quien filtraba más información sobre el nuevo buque insignia que Sony presentaría durante su conferencia en el Mobile World Congress del día 24 de febrero, que ahora tendrá lugar vía Internet.

Nuevo Sony Xperia (filtración). @Caybule

En teoría, se trataría de un nuevo Sony Xperia con nada más y nada menos que cinco cámaras traseras. Según el medio citado éste contaría con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, otro de 12 megapíxeles que podría estar destinado a la fotografía nocturna, un sensor ToF y una lente con un sistema de periscopios capaz de ofrecer un zoom avanzado similar al del Huawei P30 Pro.

Pase lo que pase, dentro de apenas un par de semanas saldremos de dudas. ¿Podrá rivalizar la cámara de este teléfono con las mejores del mercado? Y, más importante aún, ¿seguirá la sangría de compañías del Mobile World Congress? Quién sabe, quizás ni siquiera llegue a celebrarse como la situación siga agravándose durante los próximos días.

Noticias relacionadas