Un iMac integrado en una pantalla curva.

Un iMac integrado en una pantalla curva. Apple

Hardware

El futurista iMac de Apple: pantalla curva con el teclado integrado

Esta nueva patente de Apple muestra un iMac de Apple totalmente futurista: una pantalla curva hecha de cristal con teclado integrado en él.

27 enero, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a ver en la ciencia ficción aparatos futuristas en nuestra época pero mundanos en los mundos de estas obras. No son pocos fabricantes los que quieren dar el paso a fabricar estos dispositivos que aparentemente son imposibles de hacer, y suelen imaginarlos a base de patentes. La última de Apple es bastante interesante.

Apple solicitó una patente para un diseño de iMac extremadamente ambicioso, ya que integraría todo en uno: pantalla, teclado y ordenador. Esta patetente muestra a un iMac con pantalla curva de cristal que además integraría un teclado, haciéndolo un dispositivo muy llevable.

Según la patente, el "área de entrada" y el "área de visualización" del ordenador iMac podrían integrarse en una sola superficien continua, mientras que una estructura de soporte detrás de la pantalla podría contener todo el hardware necesario para hacerlo funcionar.

El iMac más futurista

Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple

Tal y como podemos ver en las imágenes asociadas a la patente, el diseño mostraría un dispositivo con una pantalla que se podría curvar y que en su parte baja integraría el teclado en el mismo cuerpo del aparato. Hay que aclarar que esta pantalla, según la patente, sería de cristal, lo que implicaría una cantidad de vidrio curvo mucho mayor a las cantidades que suele manejar Apple en sus productos.

Otro punto importante a destacar de este diseño es el hecho de que Apple siga innovando sobre el diseño de su iMac. El ordenador de sobremesa de Apple lleva teniendo un diseño similar desde hace ya unas cuantas generaciones, y es bueno saber que los de Cupertino quieren llevar más allá el concepto "todo en uno".

El teclado estaría integrado en el cristal, y la superficie sería táctil. La patente también describe cómo el teclado podría separarse del cuerpo para su uso externo, y usar esa porción de pantalla para visualizar contenido. Se describen también otros conceptos asociados a la patente, como la idea de acoplar un MacBook. El portátil emitiría el contenido de su pantalla al iMac, y su teclado pasaría a través de una serie de orificios en el aparato.

Patente del iMac.

Patente del iMac. Apple

Apple va todavía más allá en la idea, hablando de la posibilidad de que la pantalla, además de curva, fuera flexible. Algo que todavía no se ha conseguido; las pantallas de los (pocos) dispositivos flexibles que existen no son de cristal, sino de plástico.

Es una patente ambiciosa

iMac futurista.

iMac futurista. Apple

Como hemos dicho en multitud de ocasiones, esta clase de patentes no son más que ideas, por lo que difícilmente veremos esta idea en el mercado. Si la vemos, puede que salga con tantos problemas que nunca la tengamos en nuestras manos (como pasó con el AirPower). La idea "Dispositivo electrónico con carcasa de vidrio" quedará en el cajón de ideas de Apple.

No obstante, podría ser la antesala de una revolución en diseño para los iMac. ¿Estaría buscando Apple alternativas al ya conocidísimo diseño de los iMac? Quizás veamos en este 2020 un nuevo cambio de estética que nos deje a todos con la mandíbula torcida.

Via | The Verge

Origen | USPTO