Batería con juegos incorporados.

Batería con juegos incorporados.

Hardware

Una batería portátil con juegos integrados, perfecta para matar el tiempo

Esta batería portátil te ayudará a pasar el rato con sus juegos integrados, al más puro estilo Game Boy.

Noticias relacionadas

No sé vosotros, pero yo al menos me he quedado más de una vez esperando a que mi móvil cargara gracias a mi batería portátil aburriéndome por el camino. Esto se solucionó cuando compré una batería portátil de carga rápida, pero en algunas situaciones (viajes y esperas en aeropuertos) necesitaba alguna distracción rápida sí o sí.

Nunca he sido especialmente fan de los juegos clásicos, pero reconozco su historia y sobre todo son capaces de entretener (muy poco, pero son capaces). Por lo tanto, ¿y si mezcláramos una batería portátil con juegos clásicos la estilo Game Boy? Sí, este curioso experimento existe por las redes.

No obstante, tiene sus fallos; estas baterías suelen ser bastante caras y además tienen un compendio de juegos que salvo que seas un amante de los videojuegos retro no te entretendrán más de 30 segundos. Tendrás que pensar en ello a la hora de comprar una de estas.

Batería portátil y Game Boy: existe y es "genial"

Batería con juegos incorporados.

Batería con juegos incorporados. Peepsquare

No es difícil encontrar este tipo de baterías por Internet. Eso sí, sí son complicadas de traer al mercado europeo; suelen estar reservadas para mercados estadounidenses y asiáticos, así que tendrás que recurrir a webs de envíos internacionales. Hay muchísimos modelos con catálogos y amperajes distintos que se adaptan a nuestras necesidades.

Por ejemplo, esta alternativa de Peepsquare nos ofrece unos 8.000 mAh con 416 juegos clásicos. El problema de estas baterías es que refiriéndonos a los precios no suelen saler rentables, ya que en Amazon tenemos baterías mucho mayores por bastante menos; el mejor ejemplo es esta batería de Anker de 20.000 mAh por unos 25 euros.

De nuevo, hay muchísimas alternativas, con distintos juegos y distintos amperajes. También existe otro problema, y es que en muchas ocasiones estos juegos están instalados de forma ilegal o directamente son copias de juegos clásicos originales. Nos podríamos encontrar fácilmente con una batería que tuviera una copia barata del Super Mario Bros o ports de juegos de móviles antiguos (y malos). 

Existen otros muchos problemas que nos podemos encontrar de comprar el primer modelo que aparezca en nuestra pantalla; puede que nos encontremos con un dispositivo con un procesador ínfimo en potencia, con malos acabados o con una pantalla mala incluso para estándares de otra época.

¿Es entonces esta una mala idea? No necesariamente, ya que puede ser una opción interesante para los amantes de juegos retro que además busquen una batería portátil. Pero, de nuevo: buscad, porque este es uno de esos productos que son susceptibles de acabar en engaños para compradores de Internet.

Via | Gizmodo