Linksys

Hardware

El router que vigilará tu respiración e incluso si te caes al suelo

Linksys ha creado un router que será capaz de detectar con gran precisión los movimientos en tu hogar. Tu respiración, tus caídas y mucho más.

Noticias relacionadas

En la actualidad prácticamente cualquier persona tiene un router en su hogar. Tras la expansión de Internet se ha convertido en un dispositivo casi imprescindible en nuestras vidas, al menos si queremos disfrutar de las ventajas de la red.

No obstante, pese a su importancia, los routers llevan bastantes años estancados. ¿Acaso no se podrían utilizar las tecnologías actuales para que sirvieran para algo más que nutrir de WiFi nuestras casas?

Eso parecen haber pensando en Linksys, ya que han creado un router capaz de hacer mucho más que eso. Vigilar la respiración de sus dueños, la calidad de su sueño e incluso detectar si se han caído al suelo, ¡a continuación los detalles de este peculiar dispositivo!

Algo más que un router

Multitud de compañías están aprovechando el CES, la feria tecnológica de Las Vegas, para presentar sus dispositivos más innovadores. Y así lo ha hecho Linksys con su Wellness Pods, un nuevo dispositivo futurista del que nos hablan en Gizmodo

Para poneros en contexto, Lynksys creó recientemente un servicio llamado Linksys Aware, mediante el que sus routers utilizan las redes WiFi para detectar movimientos en el hogar en el que se encuentren.

Este sistema permitía monitorear el movimiento 30 veces por segundo, mientras que el nuevo Wellness Pods lo hará hasta 1.500 veces por segundo. Dicha mejora en el sistema abre toda una nueva ventana de posibilidades, ya que puede detectar movimientos mucho más sutiles.

Controlando la respiración y las caídas

Muchos dudarán de la utilidad de poder medir movimientos de una manera tan precisa. Sin embargo, podría usarse, por ejemplo, para detectar si una persona se cae al suelo, una función que podría ser de ayuda en viviendas con personas mayores.

El medio citado pudo presenciar en el CES una demostración de cómo funcionaba dicho sistema de detección de caídas. En este caso, Lynksys Wellness estaba conectado a Alexa, por lo que el asistente de voz preguntó a la persona si se encontraba bien, además de notificar lo ocurrido a emergencias.

El nivel de detalle de Lynksys Wellness permitirá reconocer diferentes tipos de caídas, ya sean producto de un resbalón sin importancia o un accidente que requiera emergencia médica. Este sistema permitirá vigilar a nuestros seres queridos simplemente con tener una red WiFi.

Aún quedan muchos interrogantes, puesto que la compañía no ha anunciado cuándo podremos ver la totalidad de sus características ni ha revelado datos sobre el precio del servicio, pero hemos de admitir que es una idea tremendamente interesante. ¿Acabarán siendo los routers nuestros guardianes en casa?