Fernando Álvarez del Vayo

Omicrono

Huawei quiere que toda tu casa tenga Internet con su nuevo router

6 septiembre, 2019 13:28

Noticias relacionadas

Septiembre será un mes importante para Huawei, algo que ha demostrado en el IFA con la presentación de su procesador más potente hasta la fecha, que irá montado en un futuro modelo que se presentará próximamente.

Pero eso no es lo único que ha desvelado hoy Huawei. También ha tenido un hueco para un sector al que le ha dado mucho cariño en los últimos años, el de los routers caseros. Tiene sentido: Huawei ha desarrollado chips para sus propios smartphones, y es una de las compañías pioneras en el 5G, algo que demostró el año pasado con un router con esta tecnología.

Sin embargo, el router que ha presentado hoy en el IFA no tiene 5G. De hecho, ni siquiera es nuevo, ya que lleva ya un tiempo disponible en China. La verdadera novedad está en que por fin lo podremos comprar en Europa: llega el Huawei WiFi Q2 Pro.

Así es el nuevo router de Huawei

El Huawei WiFi Q2 Pro es un router Wifi diseñado para ampliar nuestra red lo máximo posible. La verdad es que esto no es algo nuevo, por supuesto; lo interesante es que Huawei no se ha centrado sólo en una tecnología para conseguirlo.

Para empezar, este es un router que viene acompañado de dos "satélites", que debemos instalar en las zonas más lejanas de la casa y con más paredes de por medio. Con estos mini-routers se creará una red en malla, o "mesh", una técnica que permite ampliar el alcance de nuestra red inalámbrica con repetidores de señal.

Fernando Álvarez del Vayo

En el caso de este router de Huawei, también se han implementado algoritmos inteligentes, capaces de cambiar la frecuencia en tiempo real dependiendo de las necesidades y el alcance necesario. Huawei promete velocidades de hasta 1867 Mbps gracias a esto, y podemos conectar hasta 15 satélites.

Pero eso es relativamente normal. Lo interesante es que este router también es compatible con PLC, la tecnología que usa la red eléctrica de nuestra casa para transmitir datos. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es conectar el router y los satélites a un enchufe, y nos podremos conectar a estos últimos por Wi-Fi. Esto permite aumentar la velocidad de transferencia hasta el gigabit.

El Huawei WiFi Q2 Pro aún no tiene precio ni fecha de salida, pero por lo menos sabemos que llegará a Europa.