huawei 5g 4

huawei 5g 4

Omicrono

Huawei presenta los primeros dispositivos con los que podrás conectarte a 5G

Huawei ha presentado los primeros dispositivos para conectarse a 5G, gracias al primer chip 5G disponible de manera comercial.

25 febrero, 2018 15:34

Noticias relacionadas

Ya queda menos para las conexiones 5G, da la impresión que cualquier día nos despertaremos y podremos empezar a usarlas. Y si es por Huawei, lo haremos con un dispositivo de su marca.

Además del Matebook X Pro, el fabricante chino ha presentado una segunda sorpresa: el primer chip 5G comercial del mundo, además de los primeros dispositivos que lo aprovechan.

Así son los primeros dispositivos para conectarse a 5G

Claro, que ¿cómo sabemos que este chip es 5G si la tecnología aún no está aquí? El Balong G501 está diseñado teniendo en cuenta los estándares que el grupo industrial 3GPP publicó el pasado diciembre. Eso nos debería dar una pista del ritmo al que está avanzando esta tecnología.

huawei 5g 3

huawei 5g 3

Tanto, como para que Huawei haya podido ya mostrar un chip funcional, capaz de conectar nuestros dispositivos a redes 5G; sin embargo, ser el primero supone también dar los primeros pasos sin estar al 100% aún.

El Balgon G501 no es capaz de acercarse ni de lejos a las tasas de transferencia de 20 Gbps que teóricamente son posibles con 5G; en vez de eso, alcanza los 2,3 Gbps, una cifra respetable en todo caso. Además, un mero vistazo del chip nos dice que aún queda mucho camino por delante para disfrutar de móviles con 5G: el chip es enorme, y se ve a simple vista.

huawei 5g 1

huawei 5g 1

En vez de eso, los primeros dispositivos 5G que Huawei ofrecerá son CPE, es decir, routers con los que podremos conectar nuestro ordenador, smartphone o tablet a las redes 5G. Es un intermediario, que probablemente será más usado por empresas que en hogares.

No deja de ser un adelanto de lo que está por llegar. Con una tasa de transferencia máxima de 2 Gbps, puede ser una buena alternativa a las conexiones de fibra. Además, cuenta con conectividad dual 4G/5G por si estamos en un sitio sin cobertura 5G.

Estos dispositivos aún no tienen precio, pero Huawei quiere venderlos a los usuarios en un intento de fomentar la migración a 5G.