Nvidia

Hardware

El monitor más rápido del mundo: alcanza los 360 Hz gracias a lo nuevo de Nvidia

Nvidia y Asus han presentado el monitor más rápido del mercado, el nuevo ROG Swift 360 Hz, que aprovecha al máximo nuestra tarjeta gráfica y nuestros juegos.

6 enero, 2020 10:00

Noticias relacionadas

A la hora de comprar un monitor, hay varios factores a tener en cuenta aparte del tamaño y la resolución; la velocidad es uno de esos aspectos que la mayoría de usuarios ignoraba, pero que cada vez es más importante.

Cuanto más rápido sea un monitor, esto es, cuantas más veces sea capaz de realizar refrescos en un segundo, más fluida será la imagen. Eso lo notaremos simplemente moviendo el ratón, pero evidentemente es más importante en aplicaciones con mucho movimiento.

Como por ejemplo, los videojuegos. Aunque se ha hablado mucho de resoluciones elevadas como 4K, en realidad muchos jugadores prefieren sacrificar resolución para conseguir imágenes más fluidas que les permitan reaccionar mejor a lo que ocurre en el juego. Aunque no juegues, el efecto es notable incluso en el escritorio.

El monitor más rápido del mercado

La mayoría de los monitores refrescan a 60 Hz (60 veces por segundo), pero cada vez hay más que lo hacen a 144 Hz. También hay algunos modelos, sólo para entusiastas, que refrescan a velocidades superiores, como 240 Hz.

Ahora Nvidia y Asus han dejado atrás a todos estos modelos con el nuevo Asus ROG Swift 360 Hz, un nuevo monitor que, como su nombre indica, alcanza los 360 Hz. Por lo tanto, es un 50% más rápido que los mejores monitores actuales, un salto increíble que ha sido posible gracias a la última mejora de la tecnología G-Sync de Nvidia.

Con G-Sync, es posible sincronizar el monitor y la tarjeta gráfica para mostrar frames (imágenes) a una tasa concreta; de esta forma, se eliminan fallos como el efecto de "imagen partida". Con la nueva versión, y en conjunción con un nuevo panel desarrollado por AU Optronic, el nuevo monitor es capaz de alcanzar los 360 Hz.

Nvidia

Ahora bien, es muy probable que no necesite semejante velocidad para usar el ordenador habitualmente. Este es un producto más dirigido a jugadores de e-sports, que requieren la máxima fidelidad y velocidad en los gráficos para reaccionar a tiempo; según Nvidia, el salto de 240 Hz a 360 Hz supone una diferencia de 14,5 ms en los reflejos de los jugadores. Parece poco, pero puede significar la diferencia entre ganar y perder.

Para el resto de los mortales, este es un producto algo innecesario. Especialmente porque el Asus ROG Swift es de sólo 24,5 pulgadas y resolución 1080p, muy baja para lo acostumbrado; y probablemente será un panel TN, por lo que los colores no serán tan vibrantes como en un panel IPS.

Asus

Si preferimos la calidad de imagen, la propia Asus también ha presentado los nuevos ROG Swift PG32UQX, sus primeros monitores con tecnología Mini LED. Esto le ha permitido ofrecer el estándar Display HDR 1400 por primera vez, por lo que nuestros juegos y películas se deberían ver de fábula.

Pero si buscas el máximo rendimiento, el Asus ROG Swift se convertirá en el nuevo monitor de referencia. Aún no tenemos precio ni fecha de lanzamiento, sólo que será lanzado a lo largo de este 2020.