MSI

Hardware

El primer portátil con pantalla Mini-LED es esta bestia de MSI para creadores

MSI ha desvelado el primer portátil con pantalla Mini-LED, una tecnología que promete solucionar los peores problemas de los paneles OLED sin renunciar a sus ventajas.

20 diciembre, 2019 15:27

Noticias relacionadas

La tecnología Mini-LED promete ser la gran alternativa a los paneles OLED. Disfrutan de características similares (o en algunos casos, mejores) a los de sus hermanas las OLED pero sin sus principales inconvenientes, como los problemas de quemado. Estos problemas provocan que con un uso prolongado del panel algunos elementos muy presentes en la pantalla se queden "impresos" en la pantalla.

Ya se ha desvelado (que no presentado) el primer portátil con pantalla Mini-LED que engrosará el mercado: el MSI Creator 17. Una bestia pensada para creadores como su buen nombre indica que además de contar con esta tecnología disfruta de un impresionante panel 4K con 1000 nits de brillo.

Como es de esperar este dispositivo monta prácticamente el mejor hardware que un portátil puede montar a día de hoy, si bien su principal baza es el panel Mini-LED, ya que hará las delicias de los creadores de contenido que no opten por los archiconocidos MacBook.

MSI Creator 17, el primer portátil con pantalla Mini-LED

MSI

Tendremos que esperar hasta enero para saber un listado de características completas de este dispositivo ya que se presentará para el CES de Las Vegas 2020, postulándose como el primer portátil con pantalla Mini-LED. Pero, ¿qué hace a esta tecnología tan jugosa para los fabricantes?

La tecnología Mini-LED, en esencia, ofrece características similares a la tecnología OLED pero salvando algunos de sus mayores problemas, como la degradación o el quemado. Esta tecnología ofrece una muy buena precisión de color (ideal para creadores de contenido). En este caso el panel del Creator 17 cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 gracias a un sistema de retroiluminación LED de 240 zonas.

MSI

Además de la precisión de color mejorada, los Mini-LED ofrecen un alto contraste, una gama dinámica alta y un oscurecimiento localizado, lo que debería arrojar en la práctica blancos más brillantes y negros más oscuros aparte de ofrecer un mejor detallado de la imagen. Tantas son sus ventajas que según los últimos rumores, Apple podría incluir estos paneles en sus iPad y MacBook.

Por el resto, se sabe que el panel será de 17.3 pulgadas con resolución nativa 4K y una luminosidad máxima de 1.000 nits, siendo compatible con HDR10. MSI asegura que montará lo mejor en potencia de procesamiento GPU y CPU, lo que nos hace pensar en Nvidia RTX para su gráfica y en Intel para su procesador. Yendo más lejos, el MSI Creator 17 también tendrá grandes prestaciones añadidas, como un lector de tarjetas ultrarrápido UHS-III y un puerto USB-C capaz de de emitir salida de vídeo en 8K.

Via| Kitguru.net