Thomas Grove Carter @thomasgcarter en Twitter

Hardware

Apple vende un monitor que sólo puede aprovechar uno de sus ordenadores

Apple ya ha empezado a vender su monitor Pro Display XDR y la gente ya está haciendo pruebas. Pero quizás solo puedas aprovechar este monitor con un ordenador.

13 diciembre, 2019 17:53

Noticias relacionadas

Hace ya unos días que pudimos optar a comprar el nuevo monitor de Apple, el Pro Display XDR. Un dispositivo que, junto al Mac Pro, suscitaron polémica por sus altos precios y algunas de sus condiciones. Pero aunque Apple intente vender lo contrario, este monitor no deja de ser un monitor y se puede usar de forma "independiente", sin el Mac Pro necesariamente.

El problema es que no hablamos de un monitor cualquiera. Lejos del elevadísimo coste de 5.499 euros (de base), este monitor tiene unas especificaciones tope de gama, como un panel 6K de 32 pulgadas con un contraste de 1.000.000:1. Definitivamente si quieres usarlo, lo mejor será tener un ordenador potente como el Mac Pro.

Pero, ¿qué ocurre si tengo otro ordenador como el iMac Pro y quiero aprovechar la pantalla? No sería raro tener un iMac Pro como ordenador principal y tener el Pro Display XDR a un lado destinado únicamente para editar contenido. El problema es que no aprovecharás este monitor. Y no, tampoco lo aprovecharás si usas un MacBook.

El monitor de Apple que solo sirve para un ordenador de Apple

El usuario de Twitter Thomas Grove Carter se ha encargado de comprobar si este panel funciona en un iMac Pro (que no un Mac Pro, un ordenador de sobremesa con un formato más tradicional). La cruda realidad es que, incluso hablando de un dispositivo que vale lo mismo que el Pro Display XDR, este tendrá limitaciones. La más importante es que el panel no se verá a 6K, sino a 5K.

Esto puede sonar a problema del primer mundo, ya que un panel 5K ya es toda una barbaridad para cualquier usuario mortal. Pero estamos perdiendo resolución en un aparato por el que hemos pagado mucho dinero, lo cuál casi nos obliga a tener que gastar todavía más dinero en comprar el nuevo ordenador de Apple, el Mac Pro. Pero esto también ocurre en otros dispositivos de Apple.

Pro Display XDR

Pro Display XDR

Según explica la misma Apple, los dispositivos compatibles con el Apple Pro Display XDR son los MacBook Pro de 2018 y posterior, el Mac Pro y los iMac de 2019. Es importante recalcar que también funcionará con cualquier Mac que tenga una eGPU externa BlackMagic y puerto Thunderbolt 3. Como es de esperar, en el caso de los MacBook también tendremos recortes en la resolución, ya que quizás 6K sea una cantidad de resolución demasiado alta para los portátiles de Apple. De nuevo, la opción ideal es el Mac Pro.

El propio Thomas ya ha dicho que comprobará si el iPad Pro es compatible (lo cuál es especialmente dudoso). No obstante, el iMac Pro que ha probado Thomas no está en la lista de dispositivos compatibles, por lo que puede que veamos a algún loco usar un panel de más de 5.000 euros con un iPad Pro.