Apple

Hardware

El error de Stadia que demuestra que Google se ha olvidado de los MacBook

Ya se ha reportado el primer error de Stadia en los MacBook que dificulta la experiencia a sus usuarios. ¿Tiene en cuenta Google a los MacBook?

2 diciembre, 2019 18:56

Noticias relacionadas

Ha pasado un tiempo ya desde la llegada de Google Stadia, la plataforma de videojuegos de Google vía streaming. No ha sido un inicio para nada suave; ha habido problemas con los códigos de las ediciones Founder's, problemas en la visualización de contenido 4K, etcétera.

No es un misterio que a Stadia le queda aún camino por recorrer. Hay características que, a día de hoy, no están disponibles como Google Assistant, la progresión mediante logros, etcétera. Y ahora la comunidad está buscando fallos en Stadia para que Google se de prisa y los arregle.

Ahora se ha descubierto un nuevo error de Stadia que muestra lo poco que Google tiene en cuenta a los MacBook de Apple. Sobre todo a los usuarios de MacBooks Pro con Touch Bar. Y sí, tiene que ver con el botón físico de ESC.

El error de Stadia que te impide salir del navegador en MacBooks con Touch Bar

Apple

Los MacBook Pro a partir del año 2016 empezaron a implementar la conocida Touch Bar. Una barra táctil superior en el teclado que ayuda a la interacción del usuario con el sistema; permite controlar aspectos multimedia, navegar por webs, etcétera. Una característica que se llevó por delante el botón de ESC en algunos modelos.

Exacto: el botón de escape se integró dentro de la Touch Bar, de tal forma que no tendríamos un botón físico hasta el último MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Google Stadia?

La promesa de Stadia reside en la capacidad de poder jugar sin consola física en cualquier plataforma. Eso incluye tablets, ordenadores e incluso smartphones, todo vía streaming. Desde un ordenador simplemente tenemos que hacer uso de un navegador, Google Chrome para poder iniciar Stadia. Sí, eso añade a los ordenadores de Apple, que pueden ejecutar Stadia simplemente instalando Chrome.

El usuario de Twitter Owen Williams probó Stadia en su MacBook Pro y lejos de las buenas sensaciones que le dio la experiencia, se dio cuenta de un detalle importante: para salir de Stadia en modo pantalla completa necesitas presionar un ESC físico... que los MacBook Pro con Touch Bar de anteriores generaciones no tienen.

Así que no te queda otra que cerrar el navegador de forma forzosa con command+q o command+option+esc. Reiniciar el navegador siempre que acabes tu sesión de juego no parece la opción más ideal para todos.

Stadia issue on Mac from r/Stadia

A esto se le añade otro problema más: el formato. Stadia solo admite, por ahora, formatos 16:9 por lo que si juegas en un MacBook con formato 16:10 tendrás problemas de visionado. Este es un problema más propio del formato, ya que además de los MacBook también se ven afectados los paneles ultra-wide y similares.

No obstante, el que Stadia se haya olvidado de un detalle tan flagrante prometiendo precisamente la comodidad como bandera deja entrever el hecho de que Google no tiene demasiado en cuenta a los portátiles de Apple en lo que a Stadia se refiere. Es de esperar que Stadia solucione estos errores, pero habrá que esperar.