Hardware

Videojuegos para personas con discapacidad gracias a lo nuevo de Logitech

Logitech ha lanzado un kit para videojuegos para personas con discapacidad, que usa como base el Xbox Adaptive Controller lanzado el pasado 2018.

18 noviembre, 2019 11:54

Noticias relacionadas

Los videojuegos son cada vez más accesibles para todo tipo de personas, pero aún hay un sector de la población que suele ser olvidado: las personas con alguna discapacidad.

Puede que los mandos actuales sean muy ergonómicos, pero sólo si tienes dos manos; puede que las pantallas táctiles sean más fáciles de usar, pero sólo si sabes cómo usarlas. Parece algo básico, pero mucha gente no tiene semejantes lujos.

Por eso, el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller el año pasado fue una de las mejores noticias que hemos visto en el sector. Este mando está diseñado específicamnte para videojuegos para personas con discapacidad, y ha abierto las puertas a nuevas experiencias.

Botones para que todo el mundo pueda jugar

Sin embargo, la simplicidad del diseño, con dos enormes botones centrales, ha sido tanto su gran ventaja como su gran desventaja. Y es que la idea de Microsoft era ofrecer una base modular, que pudiese ser ampliada con adaptadores y mandos personalizados para cada persona; pero, un año después, es evidente que no era suficiente.

Ahora llega Logitech para cubrir esas necesidades, con el lanzamiento de un kit de botones y controladores para el Xbox Adaptive Controller. El paquete incluye doce botones diferentes, que se conectan por cable al mando de Microsoft para ampliar las posibilidades. Entre estos se encuentran tres botones redondos de 6,6 cm de diámetro, otros tres de 3,5 cm, cuatro botones de "toque ligero", y dos "gatillos" de actuación variable.

Con estas opciones, es posible crear un mando de juegos adaptado para cada necesidad. Podemos coger los botones más grandes, que son fácilmente accesibles y se ven fácilmente; o bien podemos usar los botones de tacto ligero, que se activan con el mínimo toque. La inclusión de gatillos es especialmente llamativa, ya que permite jugar a juegos de coches, por ejemplo.

Estos botones incluyen pegatinas, tanto en colores brillantes y bien visibles, como en blanco y negro. También se incluyen dos tablas para montar los botones y que no se muevan. Este paquete de botones costará 99 dólares, y Logitech ha prometido que estará disponible en tiendas europeas próximamente.